Curiosidades sobre cerrajería

Como todos y cada uno sabemos, el oficio del cerrajero consiste en la fabricación, reparación y mantenimiento de cerraduras, candados y cerrojos de puertas.

Pero seguro que no todos y cada uno conocemos la historia de este oficio de esta manera que, desde el weblog de cerrajeros asequibles en la capital de España, aquí vamos a ver algunas curiosidades sobre cerraduras.

El oficio de la cerrajería está considerado un arte que se aprende de generación en generación, si bien en la actualidad ya existen escuelas técnicas de cerrajería, de este modo como manuales y guías para aprender la profesión.

La cerrajería es una de las maneras más antiguas de la ingeniería de seguridad. En un comienzo era un oficio practicado por herreros que creaban ciertos forjados afines a las puertas actuales para saparar las residencias. Desde tiempos recónditos, el humano ha pensado en su seguridad y protección y es de esta necesidad de la que brota el cerrajero.

Al parecer, la primera cerradura se sitúa en China y en Egipto y después fue incorporada por helenos y asirios. Entonces, las cerraduras comunes eran de madera, mientras que las de hierro quedaban reservadas para las familias más ricas. Brota asimismo el candado por demanda de los mercaderes frente a la necesidad de proteger sus mercancías.

Fueron los romanos los que crearon el sistema de seguridad en los cierres conocidos como 'vuelta de llave'.

En el Medievo, los artesanos forjaban cerraduras con detalles y relieves para dotarlas de elegancia y es en esta época cuando nace el cerrojo movido por llave. A partir de entonces, va brotando la cerradura que el día de hoy conocemos, mejorando con el tiempo las llaves y los sistemas de cierre de puertas y portones, poco a poco más seguros.

La evolución de llaves y cerraduras ha llegado hasta nuestros días con mecanismos poco a poco más complejos y complejos. Por este motivo, poco a poco más, se requiere el trabajo de cerrajeros profesionales por el hecho de que la gran pluralidad de cerraduras y sistemas de cierre que contamos hoy en día fuerza a la especialización.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis