¿Estás pensando en invertir en plata? Te interesa conocer esto

La crisis mundial abrió nuevos campos en los que invertir, siendo el oro un reclamo que hasta el momento, muchas personas compran a nivel mundial. Desde hace poco, algunos indicadores han establecido que la plata también podría ser una buena inversión. Veamos cómo.
crisis y economia
El precio de la plata es variante y mucho más complicado que el del oro, pues la liquidez en la plata es más baja, y depende en buena medida de la oferta y la demanda del mercado. Las maneras de invertir en plata pueden ser diversas. Por un lado, podemos hacerlo en monedas o lingotes de plata directamente, es decir la plata física como la conocemos tradicionalmente en joyas y otros. Según los expertos, es la mejor manera de comprar plata siempre que su cotización en los mercados esté el alza.
Si bien es algo diferente a otro tipo de inversión, porque en España pagas impuestos por ella. Pero hay que tener en cuenta que las monedas son más fáciles de vender. Hay muchas tiendas donde comprar estos lingotes de plata, que suelen coincidir en los lugares donde también se vende oro.
Las inversiones en plata a través de las bolsas de valores permiten comprar plata como si fuera una acción más. Se establece que invertir en plata de esta manera es realmente algo más arriesgado que comprando monedas. Otra manera que invertir es en empresas que trabajan con plata, es decir, comprando acciones de empresas dedicadas a la extracción de plata. Basta con mirar las acciones del mercado de valores y sus cotizaciones.

Razones para invertir en plata física

monedas de plata
Al margen de estas acciones, algunos entendidos en este campo establecen una serie de ventajas de la inversión en plata y en oro físico.
Son dos activos durables, que no fallan y están ahí al ser materiales tangibles, también se pueden obtener de manera completa, son seguros y permanecen al margen de crisis y guerras. La plata cuenta con una gran densidad teniendo más valor que el cobre, por ejemplo.
A diferencia de lo que generalmente ocurre cuando comenzamos a invertir en bolsa, se puede ganar dinero de manera rápida, pues la plata física se vende con bastante facilidad. A diferencia de otros productos, no es un producto perecedero, y tiene un valor estándar. Además  no se puede falsificar y se necesita para muchos procesos, trabajos e industrias.
Como vemos, invertir en plata ofrece muchas posibilidades en el mercado, por lo que cada vez son más las personas que deciden comprar y vender plata física. Si estás buscando donde invertir, esta puede ser una buena opción que no conoce modas ni paso del tiempo.


0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis