Curiosidades y frases de Coco Chanel

Coco Chanel es uno de esos personajes que para cualquier persona a la que le guste la moda nunca pasará desapercibido. Se trata de una mujer que revolucionó todo lo relacionado con el estilo, de una manera elegante y muy personal, y en una sociedad que en ese momento era completamente machista y donde las mujeres tenían muy pocas posibilidades de tener voz ni voto (esto último literalmente, ya que no podían votar).

Algunas curiosidades y frases de Coco Chanel, la diseñadora

Vamos a contar algunas curiosidades sobre esta importante mujer:

Las frases de moda más compartidas

Hoy en día es muy típico que la gente recurra a webs de citas célebres o imágenes para compartir todo tipo de pensamientos. Pues bien, dentro del mundo de la moda, las frases de Coco Chanel son las más compartidas, con diferencia. Parece lógico sabiendo que es una mujer que escribió muchos libros y que no paró de hablar de moda durante toda su vida. Este tipo de frases ha convertido a la diseñadora en icono para todos los modistos y amantes de las tendencias del mundo.

Coco Chanel Inventó varias prendas atemporales

Hoy en día, varias de las prendas de Coco Chanel siguen siendo icónicas y utilizadas en todo el mundo. Por citar un ejemplo, la famosa chaqueta Chanel, o el bolso 2.55. Sólo algunos ejemplos de cosas en las que Coco marcó una tendencia que a día de hoy sigue estando muy presente.

Chanel fue la primera en llevar pantalones

Se dice que Coco Chanel fue la primera mujer diseñadora que se atrevió a llevar pantalones. Como hemos dicho, se trataba de una sociedad bastante machista en la que una dama no debía llevar pantalones pues no estaba nada bien visto. Coco, una vez más, rompió moldes y puso de moda algo que hoy en día vemos como absolutamente normal. Sin duda toda una visionaria de su tiempo.

Y así muchas más curiosidades que hacen de Coco Chanel una de las mujeres más influyentes de la historia. Una persona que marco estilo y creó tendencia, y sobre todo que rompió muchas barreras y clichés para las mujeres de su tiempo. Además, alguien que nos dejó frases para recordar y reflexiones muy interesantes para todo aquel que disfrute del mundo de la moda.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a alguno de los abundantes libros que hay sobre la vida de Gabrielle Bonheur Chanel, que fue su verdadero nombre, y seguro que encontráis muchas más curiosidades que os encantarán.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis