Novedades en la cocina: Los cuchillos de ceramica

El otro día navegando por internet buscando darme el próximo capricho capricho para seguir llenando mi cocina de trastos que no se si algún día utilizaré, me encontré con la web www.cuchillosdeceramicaya.com. La web está dedicada a la difusión del conocimiento del mundo de los cuchillos de cerámica. ¿Cómo? ¿Cuchillos de cerámica? Pues sí. Cuando uno cree que lo sabe todo sobre algo de repente aparece algo nuevo que le sorprende y que viene a aportar viento fresco a un mercado en el que parecía que había poco hueco para la innovación.
cuchillos de ceramica
Desde pequeños estamos acostumbrados a utilizar en casa los cuchillos tradicionales. ¿A que me refiero con tradicionales y cuáles son los no tradicionales? Entiendo por tradicionales los cuchillos metálicos, vamos los cuchillos de toda la vida, los que venimos usando de toda la vida. Bueno, pues ahora resulta que ese tipo de cuchillos ya no están de moda y que ahora la cool es usar cuchillos hechos de material cerámico.
¿Y por qué¿ ¿Para qué sirve esto? Bueno, en la web enumeran las ventajas que tienen estos cuchillos y que ahora os paso a enumerar:
Ventajas de los cuchillos de cerámica
Son más fáciles de limpiar: Por las especiales características del material cerámico estos cuchillos se ensucian mucho menos que los otros por lo que a la hora de limpiarlos bastará con pasarles un trapo húmedo y darles un pequeño baño en agua
Son más estéticos: La cerámica permite dibujar sobre ella y hacen que podamos decorarlos con todo tipo de símbolos y colores con lo que si buscas un poco podrás encontrar siempre uno que se adapte a tus gustos estéticos y a los colores y formas de tu cocina.
Cortan mucho mejor: Por las especiales características del material cerámico este tipo de cuchillos tienen un filo más cortante por lo que si quieres cortar más, mejor y en menos tiempo serán tu mejor aliado.
Más higiénicos: La poca porosidad del material cerámico hace que acumulen poca porquería y que las bacterias y virus no puedan acumularse y proliferar en su superficie. Así que ya sabes la limpieza y la profilaxis son otras de sus ventajas
Claro que si queremos ser justos también debemos decir sus inconvenientes. Ya que como en todas las cosas en esta vida también los tiene. Yo encuentro dos desventajas fundamentales:
Precio: Con lo barato que es hacerte con un buen juego de cuchillos por menos de 100 Euros este tipo de cuchillos a veces llegan a costar hasta 120 Euros sólo uno.
Multifunción: Aunque estos cuchillos tienen un filo más cortante no los puedes utilizar con la alegría que los utilizabas antes para hacer palanca y abrir tapas que se resisten o para deshuesar la comida. No, estos cuchillos cortan y mucho pero como los saque de su función principal puede que se rompan
Bueno, ya sabes si quieres más información entra en la web que te acabo de comentar y allí podrás obtener toda la información que necesitas sobre este nuevo artilugio para nuestras cocinas.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis