Dato curioso: ¿Por qué se les dice Paco a los Franciscos?

Significado de FranciscoPues hoy, con mi aburrimiento y navegando un poco por la red, me he puesto a mirar cosas curiosas, (ya que si de algo me destaco es por ser muy curioso) y me he puesto a investigar un poco sobre el significados de nombres, para ser más exactos el significado de Francisco, ya que según mi novia y yo hemos decidido ponerle ese nombre.

Origen, variantes y significado de Francisco

El nombre de Francisco es de origen Centro Europeo, que tiene como significado “El Francés”, en otros idiomas como por ejemplo en Inglés se dice “Frank” o en Italiano que se dice “Francesco” y sus diminutivos más comunes que podemos encontrar para Francisco son: Fran, Francis o Isco, pero si hay algo que más me llame la atención en los Franciscos es que se les llamen “Paco”.

¿Por qué Paco?

El origen de Paco lo podemos encontrar en los tiempos de San Francisco de Asís, que fue el que fundó el primer abad y la orden Franciscana. El primer Abad o como ellos lo solían llamar “Pater Comunitas” (Padre de Comunidad) fue lo que inauguró el origen de Paco, siendo PACO de esta forma el acrónimo del primer Abad “PAter COmunitas”.

Otros nombres de las mismas características

Lo mismo pasa con el nombre de José, ya que se les llama Pepe. Y es exactamente la misma explicación que con el significado de paco.
Pepe tuvo su origen dentro de los conventos en la época de la lectura de las Sagradas Escrituras, donde todos hacían referencia a San José como “Pater Putativus” (Padre Putativo), pero luego optaron por la simplificación de ese nombre y se quedó en “P.P.”. De esta manera, a los Josés se les empezó a llamar “Pepe”.
Creo que existen varios nombres más con esta característica, pero hoy, estos han sido los que me he leído y me han parecido más curiosos.
Por último aquí dejo un vídeo para que podáis ver mejor el significado de Franciso, por si tenéis un amigo, familiar con ese nombre para que puedas ver su significado, su origen y muchas más carácterísticas de este nombre que quizás no conocías.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis