Cómo funciona un libro contable

Un libro contable es un registro donde se apuntan los créditos y deudas de una determinada empresa, organización u organismo. Los libros se usan en las empresas para registrar cualquier entrada de dinero en forma de cheque o cuando sacamos dinero de la libreta, por ejemplo.
No es mala idea llevar una contabilidad hogareña, mediante el uso de libros para controlar los gastos, deudas e ingresos que tenga la familia, conociendo en todo momento la situación financiera de la misma.
¿Donde se pueden encontrar los libros contables?
Pues en cualquier tienda de suministros de oficina o papelerías se pueden encontrar muchos tipos de libros contables, de mayor o menor tamaño.

 Cualquier libro contable tiene por lo menos cinco columnas: Fecha, detalles, crédito, débito y la columna de total. 
En detalle se pone el nombre del beneficiario o de donde viene el ingreso. Los gastos y los ingresos de la empresa se ponen en el crédito o la columna de débito ( y dejaremos la columna restante sin rellenar) y se pone un acumulado total al final de la columna.
Cada hoja del libro contable tiene que identificarse con un nombre o título para poderse identificar fácilmente y poder encontrar rápidamente los ingresos o gastos que tuvimos un día concreto.

Los libros contables

Cualquier libro de contabilidad de una empresa tiene que elaborarse siguiendo unas leyes ya establecidas. Además, el libro diario podrá ser consultado por las pertinentes autoridades. La no elaboración de los libros contables incurrirá en un delito y una grave irresponsabilidad para la propia empresa, ya que no tendrá constancia de su situación financiera y por ello no podrá tomar las decisiones correctas.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis