Cómo surgió la idea de programar Minecraft

Para la mayoría de las personas, los números y letras de colores que llenaban la pantalla de la computadora les sonaría totalmente a chino, pero Markus se sentía totalmente en su salsa. El juego fue llamado “Dwarf Fortress” y se había convertido en un juego de culto en los círculos indie. Markus lo descargó para probarlo por él mismo y se quedó estupefacto, por encontrarse un simple mundo de letras y símbolos frente a sus ojos.
Habían pasado un par de semanas desde que Markus comenzó a trabajar en Jalbum y sus pensamientos no paraban de darle vueltas sobre el juego que se había prometido a sí mismo en el que iba a trabajar. Al igual que cuando era un niño e iba de la escuela a casa para jugar con sus LEGOs, ahora pasaba casi todo su tiempo libre en casa frente a su computadora. Investigó por Internet en busca de inspiración para su proyecto; el enorme trabajo -programar el código- podría comenzar sólo después de haber descubierto qué tipo de juego quería programar. La idea de Minecraft comenzó a tomar forma cuando se fijó en Dwarf Fortress.
minecraft android
En Dwarf Fortress el jugador tiene la tarea de ayudar a un grupo de guerreros enanos a construir una fortaleza en la roca. El jugador controla a un grupo de enanos y cada uno puede ser encomendado a diversas tareas (tala de árboles, extracción de mineral de la montaña, cocinar, fabricación de muebles, pescar... por ejemplo) o hechos solo para proteger la fortaleza de los monstruos como los vampiros, arañas gigantes, trolls y lobos. La mecánica básica del juego es parecida a muchos otros juegos de estrategia -Los Sims, por ejemplo, donde el jugador maneja un hogar, o el juego de Facebook FarmVille, donde el objetivo es mantener una granja. Pero Dwarf Fortress es diferente de la mayoría de los otros juegos del género en un par de cosas.
En primer lugar, los gráficos están muy estilizados. El mundo del juego Dwarf Fortress está completamente formado por letras, números y otros símbolos que se pueden escribir en un teclado regular. En este juego, una araña gigante no es un modelo detallado en 3D, tan solo una letra "S" gris. Los minerales que se extraen de la roca están representados por el signo de la libra británica, las camas son cruces de color amarillo pálido, la hierba de los prados y los árboles son puntos verdes y triángulos, y así sucesivamente. Pequeñas caras sonrientes de diferentes colores representan a los enanos. Muchos jugadores de Dwarf Fortress sostienen que los gráficos simples hacen el juego mucho más absorbente. Pero para los principiantes es, por decir lo menos, un elemento que los espanta. Sólo para interpretar la información que se presenta en la pantalla requiere una gran cantidad de estudio, y no es una exageración decir que la mayoría de gente que descarga Dwarf Fortress renuncia al juego después de sólo un par de minutos jugando.
Pero los gráficos simples no están allí sólo para asustar a todos menos a los jugadores más devotos. También dan tiempo durante el desarrollo del juego para centrarse en otras cosas. La jugabilidad y la mecánica de juego interesantes son siempre más importantes que unos gráficos espectaculares, es lo que piensa el creador de Dwarf Fortress, Tarn Adams. Es esta la razón por la que ha pasado varios años ajustando los entresijos del juego y creando un número casi infinito de situaciones que pueden surgir combinando entre ellos, miles de diferentes objetos, criaturas y ocurrencias. Para la persona que se toma el tiempo suficiente para entender el juego a fondo, se convierte en un mundo que casi parece tener una vida propia. En una entrevista con un periódico americano, Adams hablaba de su sorpresa cuando descubrió que la carpa que programó en el juego también resultó convertirse en peligrosos monstruos con un apetito voraz por los enanos: "Nosotros los habíamos programado como carnívoros y más o menos del mismo tamaño que los enanos, por lo que acabó sucediendo, y fue genial."
Dwarf Fortress se ha descargado más de un millón de veces, prueba de su popularidad.
En segundo lugar, este juego es completamente de final abierto. O, mejor dicho, el juego termina cuando el jugador muere, lo que ocurre a menudo en cruel y subterráneo mundo de los enanos. Aparte de eso, el jugador decide qué construir y cómo hacerlo. El juego te brinda un montón de enanos felices, las herramientas y oportunidades en la mesa y te pide solo una cosa: que te diviertas. El resto depende del jugador.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis