10 curiosidades sobre las bodas

Curiosidades sobre las bodas
En este artículo os vamos a contar 10 curiosidades sobre las bodas que os darán qué pensar. Si te vas a casar o estás pensando en hacerlo, seguro que te interesará aún más.
  1. Los Fijianos (de las islas Fiji) tienen la creencia que su Dios Nangganangga, no les va a dejar que amos a entren en el paraíso si cuando mueran aún no se han casado. Además su leyenda cuenta que los transformará en cenizas.
  2. Algunas poblaciones de Filipinas creen fehacientemente que las mujeres no tienen alma ¡hasta que no se cas an!
  3. En la antigua Roma, las novias llevaban ajo y romero bajo el velo para simbolizar muchas cosas, entre ellas la fidelidad, la fertilidad y la bondad. Este es el antecesor del ramo de Novias.
  4. Algo viejo simboliza la continuidad, algo nuevo representa la buena energía con respecto al futuro, algo prestado viene a ser la fidelidad y una moneda en el zapato de la novia pretende atraer la buena suerte y la riqueza.
  5. En algunas culturas orientales, al contrario que en nuestra cultura, el color blanco simboliza el luto. Debido a esto, las novias no suelen ir de blanco cuando se casan.
  6. Los sitios más frecuentes para casarse del mundo son las Vegas y Hawaii.
  7. El anillo se suele colocar a veces en el dedo corazón de la mano izquierda. Esto es así debido a la antigua creencia de que las venas de este dedo iban directamente al corazón.
  8. La acción de tirar pétalos por el camino de la novia simboliza la buena dirección que está tomando su vida al casarse.
  9. Lanzar arroz viene a significar fertilidad y prosperidad, pero en varios sitios está prohibido puesto que puede ser muy perjudicial e incluso significar la muerte para los pájaros que lo coman.
  10. La acción que la novia realiza tirar su liga y su ramo de flores viene como símbolo de buena suerte para antiguas culturas.
Como veis las bodas vienen cargadas de curiosidades, algunas más raras que otras y tú, ¿puedes aportar alguna curiosidad más?

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis