Usos secretos del carbonato de magnesio

Os vamos a hablar de una sustancia cuyas propiedades "secretas" muy pocos conoceréis. Se trata del carbonato de magnesio. Sí, ese polvo blanco áspero que utilizan los levantadores de pesas y los escaladores para secarse las manos y conseguir mejor agarre.
Carbonato de magnesio, un mineral sorprendente
Lo que muy pocos sabéis acerca de este mineral es que... ¡es comestible! No solo eso, sino que tiene una serie de propiedades cuando menos sorprendentes. Vamos a hablar de ellas.

Uso como laxante

Como lo oís, el carbonato de magnesio actúa como laxante natural, ya que produce un aumento del volumen de las heces favoreciendo su expulsión. Tanto si el estreñimiento es propio de la persona como si está producido por malos hábitos alimenticios o comidas excesivamente copiosas, tomarlo (principalmente por la noche para que haga efecto mientras dormimos) producirá un gran alivio en nuestro intestino y a buen seguro recuperaremos la regularidad mucho antes que con otros productos artificiales que, por otra parte, suelen producir molestias y dolores de estómago.

Carbonato de magnesio contra la osteoporosis

Las mujeres de mediana edad sufren esta enfermedad de los huesos, que en muchos casos puede derivar en parálisis y fracturas graves. La osteoporosis ocurre cuando los huesos envejecen y pierden densidad y rigidez, en muchas ocasiones por falta de calcio y magnesio. Pues bien, la ingesta habitual de carbonato de magnesio ayuda a los huesos a regenerarse y a retrasar su envejecimiento. Si eres mujer en torno a los 50 años deberías empezar a tomarlo cuanto antes para prevenir males mayores.

Efectos adversos

Lo mejor del carbonato de magnesio es que el exceso de consumo no produce intoxicación ni efectos adversos. Esto es debido a que es un compuesto que el organismo expulsa muy fácilmente debido a su composición. Se elimina muy rápidamente por las heces y por la orina, y no deja rastros más allá de la cantidad de magnesio que absorba el organismo, que en ningún caso va a ser perjudicial. Nuestro cuerpo es bastante "inteligente" y no toma más de lo que necesita.
En definitiva, es un producto muy recomendable por sus propiedades y sus escasas o nulas contraindicaciones, de modo que no perdéis nada por acercaros a vuestra farmacia de confianza y comprar un envase para probarlo en primera persona.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis