10 curiosidades sobre las ballenas

En nuestro planeta tenemos una gran variedad de especies, cada una con características distintas y únicas. Uno de los animales acuáticos más sorprendente de ver en nuestra vida son las ballenas que son de un tamaño colosal, aunque cuando van en manadas también es muy sorprendente escuchar sus cánticos. A continuación veremos algunas curiosidades sobre las ballenas, que seguramente te sorprenderán.
Ballena
  1. Se han descubierto dos tipos de ballenas, las dentadas que son una minoría comparada con la parte total de especímenes de ballenas y las barbudas que son la especia de la mayoría de las ballenas.
  2. La característica más sorprendente de las ballenas es que el cráneo es un tercio de la longitud de la misma.
  3. Actualmente, la especie de ballena más grande es la ballena azul, con hasta 30 metros de longitud y con un peso máximo de 170 toneladas. Con éste tamaño podríamos pensar que esta ballena es carnívora pero sorprendentemente no es así. Se alimenta de Krill, unos moluscos de menos de 70 milímetros de longitud.
  4. Otra curiosidad sobre las ballenas jorobadas es que cuando llega la época de migración, éstas recorren unos 8.000 kilómetros de longitud. Su ruta va desde los gélidos mares polares hasta el mar trópico donde inician la reproducción y cuidan a sus crías.
  5. Anteriormente mencionamos que el cráneo de una ballena era muy grande, pues como os podéis imaginar el cerebro de una ballena azul llega a pesar más de 7 kg.
  6. En los humanos el periodo de gestación dura unos 9 meses, en la de las ballenas es de unos 11 meses. La cría de la ballena, el ballenato, al nacer mide más de 7 metros y peso sobre los 2.000 kilogramos.
  7. Para comunicarse con sus congéneres, las ballenas son capaces de emitir sonidos que pueden ser escuchadas a una distancia de unos 80 kilómetros.
  8. Ridiculizando a los dinosaurios, la ballena azul es considerada el animal más grande del mundo.
  9. Hace unos 50 millones de años, tanto el hipopótamo como las ballenas partieron del mismo espécimen. Aunque son sólo teorías que sostienen algunos científicos.
  10. Las aletas de una ballena adulta pueden ser tan grandes como una portería de fútbol.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis