ARTROSIS AFECTA A TODOS LOS MAYORES DE 75 AÑOS


Los estudios sobre la artrosis realizados en España revelan que prácticamente la totalidad de la población mayor de 75 años padece esta patología, informaron fuentes de la I Reunión de Otoño de Reumatología que desde el pasado jueves se desarrolla en el Palacio de Congresos de A Coruña.

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular que provoca una progresiva pérdida de la capacidad motora y que en la zona de la rodilla afecta al 50% de la población mayor de 65 años.
Los 400 especialistas de toda España que participaron en el encuentro, clausurado el sábado, abordaron también la situación de enfermedades como la artritis reumatoide, que destruye las articulaciones y erosiona los cartílagos.


El origen de esta patología, que afecta en España al 0,5% de la población mayor de 20 años, se desconoce y tampoco existe en la actualidad ningún tratamiento curativo para ella.

Nuevas técnicas

Los reumatólogos asistentes al congreso hablaron de la novedosa técnica denominada vertebroplastia percutánea, que se utiliza en el tratamiento de enfermedades óseas degenerativas como las metástasis vertebrales o la osteoporosis, enfermedad esta última que padece más del 3% de la población mayor de 20 años.

La reunión se clausuró con un concierto en el Palacio de Congresos y en el que un grupo instrumental de cámara interpretó piezas de compositores que padecieron enfermedades reumáticas, como el español Manuel de Falla, el ruso Sergei Rachmaninov y el polaco Karol Szymanowski.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis