TELÉFONOS INTELIGENTES,NUEVO BLANCO DE ATAQUE DE VIRUS


Ordenadores, portátiles y tablets PC, no son los únicos dispositivos objetivos de los desarrolladores de software dañino, ahora los teléfonos inteligentes se han unido a la lista de dispositivos más amenazados por los virus. Ha habido un aumento constante en el número de ataques hacia los dispositivos con los sistemas operativos, Android, iOS y Windows Phone. La variedad de amenazas es tan alta que la mayoría de los usuarios se ven infectados sin forma alguna de darse cuenta de que están siendo atacados.

Es hora de enseñar a los usuarios de dispositivos inteligentes, a que se mantengan a la espera de un posible ataca de virus, que en la mayoría de los casos, no tienen intención de dañar el aparato, sino robar información importante sobre el usuario, como contraseñas y cuentas de banco para luego proceder a robarles.


Los dispositivos con el sistema Android, son los que encabezan la lista de los más amenazados por estos desarrolladores. La razón más importante por la que estos teléfonos son los más atacados, es porque se estima que de cada 10 teléfonos inteligentes 6 de ellos cuentan con el sistema Android. Esta cifra se traduce en poco más del  50% del total de los smartphones disponibles en todo el mundo.

Dado el hecho que la mayoría de los usuarios de smartphones al menos hasta hace 2 años atrás  eran empresarios era motivo suficiente para que  los hackers atacaran estos aparatos, ya que al hacerlo podían robarse  cuentas de banco y contraseñas con las que sustraían  información corporativa y confidencial.

Surge la pregunta, ¿Por qué son atacados los smartphones?

Hay dos puntos que juegan en contra de los usuarios de dispositivos inteligentes:

1- Nunca se actualizan los sistemas operativos. Las empresas están haciendo mejoras constantes a los sistemas para evitar brechas de seguridad. Cuando no actualizamos los sistemas operativos, estamos en la mira de los hackers quienes con el tiempo conocen mejor las debilidades de cada teléfono.


2- Los teléfonos de procedencia dudosa: un ejemplo de estos son los fabricantes chinos, quienes regularmente copian tecnología de otras empresas, quienes dedican miles de millones de dólares en desarrollar sistemas operativos libres de virus y amenazas. En este caso estos fabricantes no hacen actualizaciones de los sistemas lo que vuelve vulnerable a los smartphones.

Solo nos queda de ahora en adelante ser más cuidadosos con la información que colocamos en nuestros smartphones, ya que podemos ser victimas de un ataque malicioso, y perder mucho dinero o información importante sobre nuestras vidas privadas.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis