COMO PROTEGER TU ANDROID DE SOFTWARE MALICIOSO


Dado el hecho de que por razones lógicas los teléfonos con sistema operativo Android están siendo atacados por los hackers, debemos estar alerta sobre las diferentes opciones que tenemos para proteger nuestra identidad y dinero. Android con poco más del 50% del mercado de los smartphones, se ha posicionado como el teléfono inteligente mas atacado por los piratas de Internet, lo cual nos obliga a prepararnos.

Accedemos al foco más grande  de contaminación virtual, cuando recurrimos a descargar aplicaciones de dudosa procedencia, estos pueden ser juegos , aplicaciones y descargadas desde sitios warez. Los que ya sabemos que desde hace mucho son distribuidores de software malicioso.


Al parecer, los usuarios de teléfonos inteligentes no están muy interesados ​​en las vulnerabilidades de sus dispositivos, lo que significa que no están tomando medidas enérgicas para frenar el problema. Hay diferentes maneras en que las invasiones de virus  en Android se pueden prevenir.

Es recomendable que los usuarios no descarguen ningún tipo de aplicaciones,  música o juegos desde ninguna fuente que no sea confiable. Si no conoces el lugar donde piensas descargar, puedes hacer una búsqueda rápida en Internet para ver la posible reputación de esa página o empresa. Recuerda los hackers utilizan aplicaciones muy populares para propagar el software malicioso. Inclusive podrías creer que estás descargando la aplicación real pero no es así.

Una de las formas más fáciles de caer en el juego de los phishers, es descargar aplicaciones de manera gratuita cuando en general lo son de pago. Recuerda nadie trabaja gratis, si una aplicación fue creada ,mínimo el  creador quiere venderte algo.

El otro punto a tomar en cuenta, es que debemos renovar el sistema operativo cada vez que se encuentre una nueva versión de este, ¿por qué? Mientras va pasando el tiempo los desarrolladores de malware, conocen mejor los sistemas operativos, por lo que van creando aplicaciones cada vez más difíciles de detectar, recuerda las empresas destinan miles de millones de dólares para mejorar sus productos, esto solo con el fin de mejorar la experiencia del usuario y evitarles problemas grabes.

Recuerda nunca compartas información confidencial o personal en redes que puedan ser atacadas por hackers, estas pueden ser conexiones a redes Wifi gratuitas en establecimientos donde se brinda algún servicio, un ejemplo de estos puede ser un café.

Nunca olvides, ninguna empresa de telefonía o banco te pedirá información confidencial, a través de correos electrónicos o llamadas por teléfono.

Y por último, cuando ingreses a la web de un banco u otro servicio, toma en cuenta que podrías estar en una web falsa, para evitarte esto, escribe directamente el nombre de la web en el navegador de tu teléfono, así te vas a asegurar de que no es una web distinta a la que quieres usar.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis