GOOGLE MERCHANT CENTER, UN PLUS PARA TIENDAS ONLINE

Aparentemente, el negocio de las tiendas online parece ser cada vez más popular en Internet, y con lo difícil y caro que se está volviendo abrir una tienda real y física en la que poder vender unos productos, crear una tienda en la que vendamos nuestros productos por la red es una opción tentadora y que, con una pequeña inversión, puede generarnos grandes ganancias si sabemos de qué forma llevarlo. Si obviamos temas como el SEO, el posicionamiento web y el marketing básico (que considero 3 de los pilares fundamentales para una tienda online), podemos hablar de pequeños nichos en los que estamos casi obligados a introducir nuestra tienda online, y es aquí donde debemos citar al "Google Merchant Center" y a "Google Shopping". En países hispanos como España, México, Colombia o Argentina debemos conocer ambos conceptos si queremos abrir una tienda online y tener éxito.


GOOGLE MERCHANT CENTER Y GOOGLE SHOPPING

Para hablaros sobre estas dos plataformas de Google emplearé ejemplos simples y fáciles de entender. Google shopping es una nueva implementación del buscador para compras de productos. Si por ejemplo pones en google: "comprar vestidos", aparecerá en la lista de búsquedas una opción llamada "Resultados de Google Shopping para comprar vestido". Aquí aparecerá una especie de escaparate online con vestidos, descripciones y precio del producto, y la tienda online en la que puedes comprarlo. Como es lógico, si tienes una tienda online, te gustaría que tus productos apareciesen en Google Shopping, porque es una forma fácil de luchar contra la competencia y que tus productos aparezcan en la primera página de Google, y la buena noticia es que aparecer en Google Shopping es completamente gratis.

Aquí es donde aparece "Google Merchant Center". Aparecer en Google Shopping no es coser y cantar, hay que registrarse, completar un formulario, cumplir ciertos parámetros y crear una especie de documento excel completo con los productos y otros datos necesarios, que además debemos ir renovando cada cierto tiempo. A través de los tutoriales de Google podrás conseguir esta información, y es sencillo si le dedicas algo de tiempo.

Una vez lo realices, Google lo revisará y en cuestión de una semana podrás comprobar como tus productos aparecen en el escaparate online de Google Shopping.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis