DESCUBIERTA UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO

Nueva especie de dinosaurio descubierta
Así es, incluso ahora, casi en el año 2013, se siguen descubriendo nuevas especies que colonizaron nuestro querido planeta Tierra hace millones de años. Según un reporte de la Universidad Chicago, el paleontólogo Paul C. Sereno aseguro que se ha descubierto una nueva especia de dinosaurios catalogada “herbívoro enano” con su nombre científico “Pegomastax Africanus”. Se calcula que existió hace 200 millones de años, y fue descubierto en una losa de roca roja que encontraron unos científicos que trabajaban en el sur de África cerca de los años 1960. Sus características dicen que era de menos de 2 pies de largo, pesaba menos que un gato domestico promedio, tenia 2 colmillos y un pico en forma de loro, esto ha hecho especular a los científicos haciéndolos creer que esta especie de dinosaurios también hubiera podido comer carne, pero según creen, estas características en su boca eran para su defensa de los depredadores.


Este dinosaurio ya se había encontrado antes

Según como Sereno lo ha descrito, era como un ágil puercoespín de 2 patas. Al parecer esta no es una especie tan nueva y descubierta recientemente, datan que más o menos en 1983 fue cuando al parecer se descubrió una especie distinta pero no se sabía nada de ella y que los paleontólogos no pusieron demasiada atención en saber de que se trataba. Casi 30 años después se ha conseguido adivinar los orígenes, particularidades y características de esta nueva especie de Dinosaurio que habitó en lo que ahora es África.


En la imagen superior podéis ver una recreación de como era este pintoresco herbívoro de pequeño tamaño llamado Pegomastax Africanus.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis