EDUARD PUNSET, LAS CRITICAS Y REDES

El gran Eduard Punset vuelve con los últimos episodios de su serie de divulgación científica Redes. Este artículo, más que para recordaros que en su web redesparalaciencia.com podéis encontrar los últimos programas, es para hacer un breve homenaje a esta persona que, aunque no lo parezca, también tiene grandes críticos. Y no me cortaré, así que voy a copypastear una crítica que encontré hacia la susodicha persona, Eduard Punset, escrita por cazadebunkers (se llama desenmascarando a Eduard Punset, podéis googlear y encontrarla). La crítica decía habla de la hipocresía de Eduard Punset, que no predica con el ejemplo que da, y también habla de todo su recorrido histórico, para terminar considerándole el "reflejo de todos nosotros", refiriéndose a la clase media con conocimientos medios-bajos en el ámbito científico, filosófico y tecnológico en general.


Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no con respecto a este artículo, y si lo encontráis, podréis ver que hay cientos de comentarios de debate. En mi opinión, es cierto que no se puede comparar a Eduard Punset con divulgadores de la talla de Richard Dawkins o Carl Sagan, ya que más que práctico, Punset es adorable, mágico y bonachón. Creo que en relación a conceptos poco definibles como la felicidad y el amor, Punset es un sabio, y en términos científicos, tema que suele tratar Redes, él es un simple curioso. Sus escritos sólo tocan temas científicos renombrando a científicos, y Punset nunca se las da de listo. En ningún modo puede decir nada malo sobre una persona que consigue que millones de personas vean un programa, que aunque sea a veces un poco pseudocientífico, no es Sálvame, gracias a Dios. Sería el colmo de los quejicas, como el susodicho cazadebunkers. Si esto es lo más científico y tecnológico que vamos a poder vender a los españoles, y que se lo van a tragar, bienvenido sea Redes. Podemos sacar mierda de Punset, Zapatero, del quiosquero de la esquina y hasta de Jesucristo, pero es mejor invertir el tiempo de una forma más constructiva. Como consejo para cazadebunkers, le recomendaría centrarse en cazar y rememorar a Uri Geller, Anne Germain (que asquerosamente aparece en nuestra televisión, que vergüenza), John Edward, James Van Praagh o los médiums americanos por excelencia, que el citado James Randi, con más años que mi abuelo y mi abuela juntos, sigue intentando desacreditar. Dejemos en paz a Eduard Punset, que es un hombre feliz. Además, ¿acaso un hipócrita y falso divulgador, pasando por un cáncer casi terminal, hubiese seguido adelante con su agenda y su programa?

Otros comentarios que he leído por ahí ya son de usuarios realmente amargados. Por ejemplo:

"Eduard Punset, ese economista fracasado que ahora se las da de divulgador científico. Después de su ridículo como político, y su paso sin huella como economista, probó suerte en el campo de las telecomunicaciones, acogiendo un espacio de divulgación científica. Como moderador, presentador y entrevistador, poco que decir, uno más. Rodeado de grandes profesionales todo es más fácil. Pero él es un bluff".


Que puedo decir de este elemento, del foro de forocoches (grucoma). Le pinta como si se las diese de SemiDios, y no creo que Punset haya hecho eso nunca. Entre otros piropos le denomina un personaje paupérrimo. En fin, ¿que habrá aportado Grucoma a la sociedad? Odio seguro. Que cada uno piense lo que quiera, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Ojalá Punset, con sus cosas buenas y malas, pueda continuar robando telespectadores del Sálvame para que vean Redes.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis