¿CON CUÁL BATTLE ROYALE TE QUEDAS? ¿LA UNO O LA DOS?

Ayer, navegando por Internet, oí hablar de la mítica película Battle Royale, una película japonesa de culto y bastante violenta. Aunque sabía de qué iba, nunca la había visto, así que me hice unas palomitas y me puse a verla en la pantalla de mi ordenador. Después de disfrutar de Takeshi, el de Humor Amarillo, y de los 42 japos enloquecidos, me quedé con un buen sabor de boca. Pese a que el film tiene más de 12 años, la cinta era original y con ese toque japonés que le da encanto. La violencia, obviamente, es el punto álgido del film, además del macabro argumento y su resultado esperado (que termina siendo algo mejor de lo esperado). No soy crítico de cine, pero puedo decir que es una de esas películas que no te dejan indiferente, y en distintos actos cinematográficos japoneses ganó muchos premios.


Acto seguido, enterado de que al poco se hizo una segunda parte, me puse a ver Battle Royale II Réquiem, la secuela. Ya desde el principio se ve venir que es la típica continuación basada en el mismo argumento: un juego de muerte, pero con algunos cambios en el guión obligatorios y distintos actores y actrices. Al término de la segunda parte, me quedé satisfecho, pero definitivamente me quedo con el encanto, originalidad y desarrollo de la primera parte. Battle Royale Réquiem me parece ir a trompicones, borrando esa magia de "¿quién será el próximo?" y sin profundizar en sus personajes ni en los profundos dilemas morales que, de forma directa o indirecta, se planteaban en Battle Royale I. Ahora bien, mi pregunta es, ¿cuál os gusto más a vosotros?

Como dato de interés, la famosa web de críticas Rotten Tomatoes le dió a la primera parte un 86% y a la segunda un 38% (vaya diferencia), y acusa a la segunda parte de liosa, controversial, antiestadounidense (hay una parte al principio en la que el profesor alude a los Estados Unidos como país violento que ataca al resto de países, escribiendo todos ellos en una pizarra). 

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis