CURIOSIDADES DE ESPAÑA DESDE ESPAÑA

Como buen español hoy os traigo algunas curiosidades de mi país. Todos estos datos son información curiosa sobre España, sus tradiciones, costumbres e historia.

¿Sabías que España produce el 44% de aceite de oliva del mundo? Produce 2 veces más aceite de oliva que Italia y 4 veces más que Grecia. Más del 25% del aceite de oliva de España, y alrededor del 10% del empleado en todo el mundo proviene de un lugar llamado Jaén, situado en el oeste de España.

la paella es una de las comidas más caras de hacer, y el plato tradicional de Valencia. Incluso cuando compras un sólo plato cuesta mucho. ¿Por qué? Porque tiene camarones, conejo, carne de cerdo y especias realmente caras que le que añaden un precio alto pero también un sabor excelente!

Uno de los principales deportes en España mas conocidos son los toros, también llamado tauromaquia.

España es el único país que considera la tauromaquia como un deporte.

--> Además, los españoles somos los máximos cultivadores de azafrán. Casi el 75% de la flor de azafrán del mundo se cultiva en España.

El azafrán es una de las mejores especias y vale su peso en oro. Parece una planta normal pero es una especia sabrosa y maravillosa con un sabor intenso. Sólo en algunos de los restaurante más exquisitos tienen azafrán y por el sabor vale la pena pagarlo.

La paella original no fue pensada como un plato de mariscos ya que tenía pollo, conejo y cerdo, y quizás caracoles. Ahora, las paellas llevan mariscos y camarones, haciendo que se vean mejor.

El arte español es importante para Europa porque influyeron mucho. Arte español es el nombre dado a un artista cuando trabajó en España de vez en cuando. Salvador Dali es uno de los mejores artistas españoles. Uno de sus mejores pinturas fue "La persistencia del tiempo". Es una pintura de la fusión de relojes. Fue creada en 1931 y el Museo de arte moderno ha poseído la pintura desde 1934. Realmente mucho tiempo.

El español es el idioma principal en España, pero también lo es en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y en parte en Canadá y Estados Unidos. En total, el español es hablado por 332 millones de personas, convirtiéndolo en el tercer idioma más hablado del mundo después del inglés y el chino.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis