COMO IMPORTAR CELULARES DESDE CHINA

China está emergiendo rápidamente como el gran exportador de productos con precios competitivos, sobretodo en el sector tecnológico y textil. Los celulares chinos son uno de los principales motores del sector tecnológico. Si eres nuevo en esto de la importación desde China, importar celulares desde China puede parecerte una tarea desalentadora. Este miedo puede abordarse mejor al principio con pedidos pequeños, hasta que logres tu principal objetivo, que debe ser identificar un proveedor confiable y de calidad. Para lograr importar celulares desde China y no morir en el intento, he realizado este tutorial para importar correctamente los teléfonos celulares de China.

Paso 0: ¿Qué vamos a necesitar?
Un ordenador, conexión a Internet y, evidentemente, dinero. Y ahora veamos los 6 pasos fundamentales para importar celulares desde China.

1. Localiza proveedores. Haz uso de los diversos directorios disponibles online para encontrar proveedores de teléfonos celulares en China. Estudia a los proveedores, su material, calidad, condiciones y forma de abastecimiento de productos. Otra forma de encontrar proveedores es asistir a espectáculos de comercio electrónico que tengan escaparate de los fabricantes chinos de teléfonos celulares. También puedes husmear y contactar con vendedores internacionales de eBay, Chinavasion o Dhgate.

2. Ponte en contacto con varios proveedores y selecciona uno. Ponte en contacto con los proveedores por correo electrónico. Explícales la naturaleza de tu negocio. Pídeles detalles de los productos que suministran. Estudia los modelos disponibles con cada proveedor. Compara y contrasta la calidad y los precios de los celulares chinos que te ofrecen. Lo más importante es que rechaces a los proveedores cuyos modelos de celulares chinos no tienen un número válido de la FCC. Dichos productos serán rechazados por las autoridades aduaneras en el momento de la importación a tu país casi con total seguridad.

3. Échale un ojo a las normas que regulan la importación desde China. Recopila la información pertinente de las autoridades aduaneras locales o visita la base de datos online de la aduana en tu país. También puedes solicitar al proveedor que obtenga esta información. Al fin y al cabo el que sale ganando es él y a lo mejor ya ha importado a tu país y conoce los requisitos y detalles.

4. Realiza un pedido. Habla con el proveedor de las condiciones de pago. Realiza un pedido y pide una carta de licencia de la marca que te dé permiso para revender el producto. La mayoría de los proveedores chinos eligen "FOB Hong Kong", es decir, el proveedor paga para el transporte al puerto de Hong Kong y, desde allí en adelante, es responsabilidad del importador. Elabora el plan de pagos: la mayoría de las empresas piden un 30% a pagar mientras se coloca el pedido y el restante 70% en el momento del envío. La mayoría de los proveedores prefieren además el pago por transferencia bancaria.

5. Trabaja e infórmate sobre la logística. Decide si vas a importar por avión o por barco. En consecuencia, encuentra compañías navieras, infórmate sobre el tiempo estimado y el coste y decide que medio vas a emplear. Normalmente el envío aéreo es mucho más caro pero más rápido.

6. Completa las formalidades y requisitos de aduanas. Puedes buscar información en foros sobre como funciona el tema de la llegada a aduanas de tu producto. Asimismo, una vez estés allí, proporciona la letra de la licencia de la marca que estás importando te permitirá revender el producto después de la importación.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis