DATOS Y CURIOSIDADES DE NELSON MANDELA

Nelson Rolihlahla Mandela fue un gran personaje negro que nació el 18 de julio en el año 1918. Fue nombrado Rolihlahla y recibió el nombre de Mandela por su abuelo. El nombre de "Nelson" le fue dado por su maestra, la Señorita Mdingane. Nació en Mveso, Umtata. Se convirtió en el primer hijo de la familia Mandela en tener una educación. Era un niño inteligente y completó el certificado Junior en dos años en lugar de tres. Nelson fue admitido en la Universidad de Fort Hare para hacer la licenciatura en Artes, pero pronto fue suspendido al unirse en el boicot de una protesta. Logró su graduación a través de correspondencia en la Universidad de Sudáfrica. Mandela fue un estudiante brillante y mientras que en la cárcel estudió y aprobó la licenciatura de derecho desde el programa externo de la Universidad de Londres, en 1952 junto con Tambo comenzó la primera firma legal para los negros en Sudáfrica.
En 1956 fue arrestado por un engaño con 150 negros más pero se las arreglaron para huir en 1961. Para escapar al arresto se disfrazaba de diferentes formas. Aunque era un firme creyente de la no violencia, formó una fuerza de guerrilla de MK para luchar contra el apartheid. Finalmente fue enviado a prisión en 1962 y fue encarcelado durante 27 años, y posteriormente liberado en 1990.

En 1990 fue elegido el primer Presidente de Sudáfrica en las elecciones democráticas completas. Siempre fue un presidente simple y humilde, y era bien conocido por vestir camisetas de Madiba (batik pintado). Tenía 75 años cuando fue elegido Presidente, el primer Presidente tan anciano.

Mandela tiene casi 250 premios a su nombre. Algunos de ellos son el Premio Nobel de la paz, ciudadano honorario de Canadá, Premio Lenin de la paz y muchos otros. Sus títulos son de universidades de renombre, que suman más de cincuenta en todo el mundo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis