CURIOSIDADES SOBRE LA NAVIDAD

Aunque la Navidad ha pasado, al igual que el famoso día de Los Reyes Magos, os traemos hoy 6 nuevas curiosidades sobre la Navidad, sus orígenes y su historia. Allá van:

1. Se celebra la Navidad el 25 de diciembre porque era una fiesta pagana, y el 25 es el día más corto del año en el calendario antiguo.

2. Oliver Cromwell prohibió la celebración de la Navidad, pero cuando Carlos II permitió nuevamente los escoceses, se mantuvieron las formas puritanas. Por lo tanto el año nuevo es el principal festival en Escocia.

3. Santa Claus proviene de San Nicolás, que daba regalos a sus vecinos gratuitamente y llevaba zapatos de madera.

4. La costumbre de los regalos, envueltos y dentro de cajas grandes con cintas, proviene de cuando los funcionarios eran recompensados por su servicio durante las Navidades con regalos metidos en cajas.

5. El Papa Gregorio XIII hizo el calendario que utilizamos hoy, en 1582. Comienza desde el día romano de culto para el dios Jano, el Dios de los inicios y finales.

6. El árbol de Navidad fue iniciado por San Bonifacio, un Santo inglés que fue enviado a Alemania para predicar sobre Jesús. Adoptó el uso de un abeto para recordar a Jesús en lugar de los paganos, que sacrificaban a un niño al pie de un roble.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis