CARRERA MARATON HOMBRE VS CABALLO

Hombre Vs. Caballo es una maratón que se lleva a cabo en Llanwrtyd, Gales, que resulta ser el pueblo más pequeño en el Reino Unido. Fue en 1980 la primera vez que hubo una competeción de dos piernas contra cuatro. Un joven en una charla con sus dos amigos mientras bebían cervezas en el hotel Neuadd Arms sugirió una propuesta en tono de broma que terminó convirtiéndose en la maratón del hombre frente al caballo. Desde entonces la carrera se lleva a cabo cada año, pasando por colinas, pantanos, arroyos, campos y granjas. Con cada año que pasa aumenta el monto del premio $2.011.

Cada año, este premio es ganado normalmente por el caballo, que tiene mejores habilidades para correr largas distancias incluso con jinete incluído. Sólo dos veces un humano ha ganado la carrera.El primer humano ganador de esta carrera fue Huw Lobb, un maratoniano que fue capaz de competir con el caballo llamado Kay Bee Jay con el jinete Zoe White. Lobb logró cruzar la meta en el tiempo de 2:05:19, mientras que el caballo lo logró en el tiempo de 2:07:36. Sólo una diferencia de dos minutos le trajo el suculento Premio de aproximadamente 40.000 euros. Este fue el mayor premio que ganó en el atletismo británico. La segunda victoria humana sucedió en 2009.

Los corredores humanos obtienen una ventaja de tiempo ya que pueden comer y beber durante la marcha o detenerse durante un tiempo para relajarse, pero un caballo consume como mínimo 60 minutos para comer, beber y descansar. Esto es como una broma sobre bebidas dio a luz a una nueva carrera. ¿Moraleja? Nunca sabes lo qué se te puede llegar a ocurrir tomando una cerveza con tus amigos.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis