TIPOS DE ANGELES

La Santa Biblia se refiere a diferentes tipos de Ángeles en las numerosas citas que hace de los mismos, y con diferentes funciones. Algunos Ángeles son guías, otros protectores, y otros mensajeros de Dios. En términos generales son seres angelicales destinados al servicio de Dios. Su esencia real es espiritista, por lo tanto son espíritus y pueden estae entre nosotros, siempre y cuando cread en la religión judeocristiano o islámica y creas en los espíritus.
Los propósitos de los Ángeles y su apariencia han ido varíando a lo largo de la historia. Numerosos artistas, pintores, escultores y escritores, nos han dado sus particulares visiones de los Ángeles como criaturas aladas, generalmente hermosos seres humanos brillantes flotando en el cielo. No son una excepción del cristianismo, pues los Ángeles también se registran en el Corán y en otras religiones. Una cita del Corán  dice "Verán a los Ángeles dando vueltas alrededor del trono, dando Gloria a su Señor".

Algunas personas confían sus vidas a los Ángeles guardianes, o creen que cuando mueren serán conducidos al cielo por el ángel de la muerte. Muchas personas, en las guerras pasadas, soldados incluidos, afirman haber visto "Ángeles Guerreros" llevándoles a la batalla. De esta forma se sentían mas valerosos y más fuertes sabiendo que en ese momento tenían ayuda celestial. Gran parte de los cristianos creen que somos vigilados y protegidos por los Ángeles, que están con nosotros desde el nacimiento hasta la muerte. Desde que empezamos a existir somos asignados a un Ángel que nos guía y protege a lo largo de nuestras vidas.

TIPOS DE ÁNGELES

Dionisio, un escritor antiguo, nos dio un orden jerárquico de los Ángeles. El primer grupo es de los serafines, luego los querubines y por último los tronos. La palabra Serafín procede de la asociación con la presencia de Dios. Por ejemplo en Isaías 6:2 dice - Los Querubines están representados como guardianes con muchas alas. Tronos han sido representados llevando estolas y arrodillados ante Dios. También se pueden encontrar citas sobre los distintos tipos de ángeles en: Génesis 3:24, Génesis 25:22, Ezequiel 1:4-14-1:26-28, Hebreos 9:5, 1 Samuel 4:4, Salmos 80:1, Revelaciones 4:6

Los Arcángeles son otro grupo que incluye tres tipos de ángeles: los principados, los protectores de los países y los ángeles que nos protegen a nosotros, los seres humanos.
La palabra Arcángel se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16, y dice "Para el Señor mismo bajará del cielo, con un fuerte comando, con la voz del Arcángel y la llamada de la trompeta de Dios y de los muertos en Cristo subirá primero."

Algunos de los tipos de Ángeles mas famosos son Rafael (el ángel sanador), Gabriel (el ángel de la anunciación), Uriel (el ángel de la muerte) o el arcángel Miguel (el ángel guerrero). La creencia o no personal en los ángeles depende de cada persona, pues puede haber personas no creyentes que sí crean en estos seres espirituales protectores de los seres humanos y también puede haber creyentes que renieguen de creer en los ángeles.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis