MITOS DE ALBERT EINSTEIN ¿ERA MAL ESTUDIANTE?

Esto es un error sorprendentemente viejo y muy aceptado que todo el mundo parece creer. Los orígenes de esta leyenda urbana que asegura que Einstein suspendía Matemáticas se remontan a 1935, cuando se publicó un artículo en la revista Ripley´s Believe or not, en la que este mito aparecía por primera vez bajo el título "El gran matemático de todos los tiempos suspendía Matemáticas". Muchos estudiantes quizás leían este artículo y se esperanzaban, creyendo que si a Einstein le podía pasar esto en su edad joven en la asignatura de matemáticas y aún así era un genio después, ellos también podían, pero estas esperanzas eran en vano.

Einstein demostró su genialidad desde muy joven, incluso en el campo de las matemáticas. Un día, cuando se le mostró el artículo de esta revista, Einstein se rió fervientemente y dijo: "Yo nunca suspendí Matemáticas. Antes de cumplir los 15 años ya había dominado el cálculo diferencial e integral".

Además existen otros muchos artículos y rumores sobre que Einstein era mal estudiante, ya no sólo en Matemáticas, sino en general. Esta idea también es falsa y se debe a que los primeros biógrafos de Einstein olvidaron que en Suiza durante la época de estudio de Albert Einstein, la mayor nota era un 6. Al observar su notas finales veían a menudo cincos o incluso notas por debajo del cinco, y de ahí supusieron que Einstein era un mal estudiante, creyendo que las puntuaciones eran sobre 10. Tampoco es cierto que Einstein tuviese dislexia, aunque si es verdad que menos en matemáticas y física, las demás asignaturas no le motivaban nada y no se esforzaba en ellas, sobretodo las de letras.

Y es que es completamente cierto que Einstein era un genio matemático, y encima autodidacta. En 1905, durante su tiempo libre en su trabajo en la oficina de patentes, Einstein produjo nada menos que 4 extensos documentos que literalmente reventaron la física. El primero demostró que la luz podía concebirse como partículas y como ondas. El segundo probó sin ninguna duda la existencia de los átomos y moléculas. El tercero, la teoría de la relatividad, dice que no hay tal cosa como tiempo absoluto o espacio absoluto, casi nada vamos. Y el cuarto, por si fuese poco, observó una equivalencia entre masa y energía, descrita más tarde por medio de la ecuación más famosa de todos los tiempos: E = mc ^ 2.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis