10 MEJORES LIBROS DE FOTOGRAFIA Y FOTOS

Los libros de fotografía hoy en día son todo un arte. Desde que el arte de la fotografía comenzó a pulirse a principios del siglo pasado, inmortalizar desde las mas bellas imágenes hasta las mas crueles se ha convertido en el noveno arte. Libros que inmortalizaron guerras pasadas, y libros de fotografías que tienen en sus páginas las mas bellas instantáneas de paisajes naturales que ya no existen. No hacen falta letras para contar una historia, para expresar un sentimiento, y de nuevo con estos libros de fotografía recordaremos un bello refrán muy cierto "Una imagen vale mas que mil palabras". Os dejamos con los mejores libros de fotografía en la actualidad.

1. “The Americans”, Robert Frank - Es el trabajo más conocido de este autor. Esta obra es una mirada espectacular de la cultura de EE.UU. en la década del 50. Cuando se lanzó fue muy criticado, aunque luego se convirtió en uno de los libros de fotografía más influyentes. Este libro fue producto de dos años de dedicación y 28.000 fotos que contraponen el optimismo americano con la pobreza y el racismo de la época.

2. “Paris de Nuit”, Brassaï - Fue el primer libro de fotografías de este húngaro multifacético. La primera edición es del año 1933 y recoge varias fotos de la noche en París. Las mismas causaron mucha polémica luego de su publicación porque algunas fueron consideradas como “subidas de tono”.

3. “Twentysix Gasoline Stations”, Ed Ruscha - Presenta 26 estaciones de servicio que se encuentran a lo largo de la ruta 66 en EE.UU. Más allá de los datos oficiales de cada foto, es un libro fotográfico que carece de texto. Fue publicado en 1963 con un tiraje de 400 copias, aunque luego se emitieron dos ediciones más.

4. “Images à la sauvette”, Henri Cartier-Bresson - Fue publicado en el año 1952 y posee como gran tesoro el dibujo de su portada hecho por Henri Matisse, que murió dos años después. Tiene un extenso prólogo que es un ensayo sobre los pensamientos del autor, de porqué todo tiene un momento decisivo.

5. “Antarctica”, Pat & Rosemarie Keough - Se conjugan aquí asombrosas fotografías de la naturaleza del continente antártico. Fue publicado en 2007 y se limitó a 950 ejemplares encuadernados en cuero. Formó parte de un esfuerzo que buscaba recaudar fondos para prevenir la extinción de algunas especies de animales en peligro.

6. “Evidence”, Mike Mandel & Larry Sultan - Los autores colocan varias imágenes utilizadas por empresas o por instituciones gobernamentales y las sacan de su contexto. Se trata de mostrarle al lector los múltiples significados que las mismas pueden tener cuando las vemos aisladas y como pueden manipular nuestra percepción de las cosas. Su primera publicación fue en 1977 aunque años después fue reimpreso.

7. “Sierra Nevada: The John Muir Trail”, Ansel Adams - Fue encargado por el presidente del Sierra Club en homenaje a la muerte de su hijo durante un accidente de escalada en la montaña. Se publicó en el año 1938 y sólo se realizaron 500 copias. Lo importante de este libro es que significó el punto de partida de la increíble carrera de Adams.



8. “Moments Preserved”, Irving Penn - Se publicó en 1960 con 20.000 copias. Es un resumen de sus primeros años de carrera como fotógrafo de modas.

9. “Let us Now Praise Famous Men”, James Agee & Walker Evans - Ambos fueron enviados a la zona rural de Alabama en 1936 para crear un artículo que documentara el estilo de vida de los lugareños de Alabama. Al final este artículo pasó a ser un documental de 500 páginas de fotos en blanco y negro de Evans,en combinación con los amenos textos de Agee.

10. “I Want to Take Picture”, Bill Burke - Este libro de fotografías es parte un cuaderno de viaje mezclado con puro arte. Rompe con la idea que la fotografía documental es la verdad absoluta, y demuestra que la invención y la originalidad forman parte de este arte. En 1987 se publicó por primera vez con una edición limitada de 1000 copias.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis