CARNE DE PERRO, SABROSO PLATO PARA LA COCINA ORIENTAL

Hace unos días vi googleando por la red una imagen bastante asquerosa para mi gusto. Se trataba de un cocinero oriental en una cocina con el cadáver decapitado de un perro. La raza del perro no puede distinguirla pero parecía un mastín o similar. Como podéis imaginaros, lo primero que pensé era que se trataba de un fake, de una imagen retocada por Photoshop, pero el simple hecho de ver esta imagen del chino listo para cocinar el perro me hizo querer investigar más sobre este rumor que pulula por Internet sobre algunos extraños hábitos alimenticios de los orientales. Antes que nada os enseñaré la dichosa imagen del chino cocinero y el perro:


No me cabe ninguna duda de que os habrá gustado tan poco como a mi, pero es un hecho verídico y real que en muchas partes del mundo (no sólo China) la carne de perro, sobretodo razas domésticas, se consume, y es un tipo de carne muy sabrosa y valorada. En el pasado hay numerosos grabados que testifican el consumo de perros en la antigua China, el antiguo México e incluso la gran Roma. También era muy utilizada como alimento de supervivencia en tiempos de guerra o de pobreza extrema. En la actualidad, se come carne de perro en países como Suiza, China, Vietnam, Filipinas y Corea. En la época contemporánea, ciertas culturas ven el consumo de la carne de perro como parte de su cocina tradicional, mientras que otras culturas lo consideran inapropiado y ofensivo para este animal tan apegado a la raza humana. En términos religiosos, comer carne de perro está prohibido en virtud de las leyes judías e islámicas.

Si nos paramos a pensarlo, no deberíamos hacer distinción entre la carne de perro y la carne de ganado, de caballo, de pollo, etc. Incluso si sois objetivos por un momento, es más lógico que nos diese mas asco comer carne de cerdo (animal guarro e insalubre por naturaleza) que carne de perro, por lo tanto esta reticencia o asco al ver que ciertas culturas comen carne de perro se debe a factores puramente culturales y de educación o tradición.
Para terminar os vamos a dejar algunos platos tradicionales hechos con carne de perro. Se tratan de imágenes reales de platos de China, Corea del Sur y Vietnam. A algunos les parecerá escalofriante.




1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

que hijos de puta pero cada pais tiene su cultura

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis