EL HIPNOTIZADOR Y EL RELOJ. UNIVERSO HOLOGRAFICO

La historia que os voy a relatar está muy relacionada con los conceptos básicos de la teoría del Universo Holográfico, una teoría basada en la mecánica cuántica bastante complicada y que, para amenizar al lector y no saturarle, describiremos de forma muy sencilla. Primero escuchemos la historia completa del hipnotizador holográfico, sacada del libro de Michael Talbot "El Universo Holográfico":

"Un hipnotizador fue invitado a una fiesta de cumpleaños a mediados de los años 70. Durante el espectáculo, realizó hipnosis a uno de los presentes, que demostró ser muy susceptible. Le hizo creer que se estaba comiendo una sabrosa manzana cuando en realidad estaba masticando una patata cruda. Llegados al término final del espectáculo, antes de que se despertase y después de realizarle varios juegos hipnóticos (que viese una jirafa en el salón), le dijo que cuando abriese los ojos no vería en el salón a su hija. El hipnotizador entonces situó a Laura, la hija de Tom, justo enfrente de éste, que estaba sentado en una silla, de forma que sus ojos daban directamente con el ombligo de la niña. Cuando abrió los ojos era incapaz de ver a su hija en frente suya, simplemente en su percepción material del mundo Laura no estaba por ningún lado. El hipnotizador se situó entre Tom y su hija, a la espalda de ésta, sacó un reloj y lo apoyó en la espalda de Laura, y le preguntó a Tom que estaba sujetando. Tom miró fijamente al ombligo de su hija como si viese a través de él, y acertó. Seguidamente le preguntó que inscripción tenía el reloj, y de nuevo Tom acertó como si pudiese ver perfectamente a través de su propia hija. Cuando Tom recuperó la conciencia real, todos quedaron boquiabiertos, nadie entendía lo que había pasado, o si realmente el hipnotizador era un mago, o un ser con poderes especiales. Más tarde Tom le aseguró a los demás que el no veía a su hija, que sólo veía al hipnotizador y muy claramente."

Como ya os he dicho, es realmente difícil interpretar este suceso. ¿Como demonios puede haber pasado eso? ¿Se trata de un truco barato o simplemente la historia es mentira? ¿Hay intervención divina? Las dudas que pueden surgir, y las posibles respuestas, son muy dispares. No sólo el autor del libro, Michael Talbot, cree firmemente en la teoría del universo holográfico, sino que también lo han hecho científicos muy valorados, como David Bohm, físico cuántico antiguo protegido de Einstein, o el fallecido Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford y uno de los grandes estudiosos de la interpretación del cerebro.

Es posible, argumenta el autor de la historia, que a través de poderes telequinéticos, Tom, aprovechando los sentidos de la gente que había en la sala, pudo formar una realidad completa acorde a lo que el hipnotizador le sugería (que su hija no estaba en medio), pero esta opción se presenta muy escéptica.
La explicación a la historia que os hemos contado según la teoría del Universo holográfico es la siguiente: El único lugar en el que existía esa habitación de una forma física era en la realidad decodificada de Tom. El hecho de colocar en la mente de Tom la creencia implantada de que su hija no estaba allí, hizo que su cerebro dejara de decodificar el campo de energía de su hija de forma holográfica (todas las fluctuaciones de energía compuestas por billones de átomos que conforman su hija y que el cerebro percibe por los sentidos y transforma en lo que sentimos a través del cerebro). Esto puede parecer fantástico, pero tenemos que recordar que todo lo que vemos, sentimos, olemos o percibimos es la simple interpretación que nuestro cerebro hace del exterior. Son formaciones creada en nuestro cerebro, pero que no existen mas allá de él. La teoría del Universo holográfico es difícil de explicar y de comprender, pero tiene, en muchos aspectos, bastante sentido. Dejaremos la conclusión final en manos de los lectores.

1 comentarios de espabilaos :

ver fractal dijo...

Sencillo plano del cerebro y los trucos para dominarlo http://www.verfractal.es/2012/11/las-2-pantallas-asi-funciona-el-cerebro.html

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis