GUERRA DE MICROSOFT CONTRA GOOGLE A TRAVES DE BING


¿Es posible que la rivalidad actual entre las dos grandes compañías que dominan Internet se haya convertido en una guerra sucia y viral? Hoy, de casualidad, he confirmado mis sospechas. Por lo menos por la parte de Microsoft, he podido constatar lo que podríamos llamar un "gag" bastante curioso. Como dijo un gran filósofo, comencemos por el principio.

A menudo empleo el traductor de Bing Microsoft para traducir automáticamente textos del inglés al español. Hoy por la mañana, mientras me disponía a traducir un texto que hablaba del programa Google Adsense, me topé con una rareza singular en la traducción. Os adjunto la fotografía para que lo veáis vosotros mismos (también podéis ir al traductor y repetir la prueba para comprobar que es cierto, no es un fake):

"Estupefacción" es la palabra que define mi jeta cuando vi como Bing, el traductor de Microsoft, había traducido la url de Blogger, conocido software de creación de blogs de Google. Al principio barajé estas 2 posibilidades:

1. La dirección a la que apunta, Blog del Narco, es un subdominio de la página web NoTirex.Com, una web sobre noticias de México. Quizás un hacker o uno de los programadores del traductor Bing realizó esta "traducción" para publicitar la web NoTirex.

2. Microsoft ha querido hacerle la jugarreta a Google, y cada vez que alguien pone la dirección de Google Blogger en su traductor, la traduce como una web que habla del narcotráfico y la inseguridad. Una clara indirecta despectiva.

Tras ver pruebas tan obvias, me quedo con la segunda opción. Ya sea a modo de "gag", de mensaje subliminal o de simple trastada de algún programador, es evidente que esta traducción cambiada es una jugarreta de Microsoft para "fastidiar" y llamar "narcotraficantes" a los de Google. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis