FALLOS HISTORICOS SOBRE LA TECNOLOGIA

La tecnología que nos rodea se ha convertido ahora en una clave importante (algunos podrían incluso decir esencial) de nuestra vida cotidiana. Con la complejidad de la tecnología moderna viene a la vez un enorme surtido de leyendas urbanas, mentiras y malentendidos en la completa historia de la tecnología. En este artículo os vamos a citar algunas de estas mentiras y fallos históricos:

El primer vuelo transatlántico lo realizó Lindbergh
Charles Lindbergh no fue el primer hombre en volar todo el Océano Atlántico, aunque fue el primero que lo hizo en solitario. El primer vuelo sin parar lo hicieron en 1919 John Alcock y Arthur Whitten Brown en un bombardero Vickers Vimy modificado convenientemente.

Hitler creó la autopista
Muchas personas creen que Hitler y los Nazis concibieron la idea de la primera gran autopista en Alemania. Pero en realidad esto es un fallo histórico, pues la autopista fue ideada y construida en 1931 por Konrad Adenauer, alcalde de Colonia. Esto sucedió 2 años antes de que Hitler se convirtiese en Canciller de Alemania. Curiosamente, sin embargo, la primera autopista era un ansiado proyecto de otro dictador de extrema derecha: la Autostrada dei laghi, inaugurada en Septiembre de 1924 por Benito Mussolini.

Las carreteras de EE.UU. están diseñadas para aterrizajes forzosos
Las carreteras de Estados Unidos no están diseñadas para permitir aterrizajes forzosos de aviones. El sistema de carreteras interestatales de Estados Unidos no fue diseñado con este fin en mente. Una leyenda urbana afirma que uno de cada diez kilómetros de carretera en USA es recta y plana para permitir aterrizajes de emergencia, pero esto es mentira y se trata de un error histórico fomentado por una leyenda urbana.
Gutenberg fue el gran y célebre inventor de la imprenta
Johannes Gutenberg no fue el primero en inventar la imprenta, y ésto es históricamente demostrable. En China y Corea ya se usaba siglos antes. Gutenberg fue el primer europeo en utilizarla, y probablemente él la inventó de forma independiente sin basarse en la imprenta asiática, y resulta evidente que su imprenta tuvo una influencia mayor que la de la cultura oriental. Otro error histórico es que Gutenberg la estrenó imprimiendo la Vulgata Latina (la famosa Biblia de Gutenberg), pero antes que su Biblia, imprimió una serie de cartas papales y documentos de la Iglesia Católica.

Un teléfono móvil puede explotar en una gasolinera
Este error se produjo debido a un montón de correos electrónicos que describen casos de explosiones causadas por el uso del móvil. Los correos electrónicos fueron presuntamente enviados por Shell Oil, que lo negó categóricamente. A pesar de una falta total de pruebas de casos de este tipo de accidentes, Australia y Nueva Zelanda muestran carteles en las gasolineras obligando a la gente a apagar los teléfonos celulares.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis