¿DONDE DONAR LIBROS? 7 FORMAS DE DONAR TUS LIBROS VIEJOS

Donar libros usados o viejos es una bonita forma de contribuir con la sociedad, y merece la pena que otros puedan disfrutar del conocimiento y la diversión que proporcionan los libros, en vez de que éstos se queden cogiendo polvo en nuestras estanterías. No sólo estaremos contribuyendo de una forma útil a incentivar la lectura entre las personas mas desfavorecidas, sino que estaremos realizando una buena causa sin tener que donar dinero.
Muchas personas realizan limpiezas de libros viejos en sus casas y no saben qué hacer con ellos, llegando a tirarlos a la basura. Hay diversos medios para que todos estos útiles libros tengan un destino mas útil que el contenedor de reciclaje. A continuación os dejamos varios ejemplos e ideas de donde podéis donar libros y qué podéis hacer con todos esos libros que ya no queréis:
  • La biblioteca. Posiblemente no cogerán todos los libros que les lleves porque no pueden quedarse con todo el material que la gente dona, pero es cierto que tus libros serán más útiles y tendrán mas difusión ahí.
  • Si son libros de literatura o educativos, dónalos a algún colegio público o instituto local. Aunque tienen bibliotecas pequeñas algunos tienen programas de lectura y podrán usar los libros que les lleves.
  • Dónalos a asociaciones culturales y organiza un punto de lectura donde la gente deje allí sus libros para intercambiarlos de forma gratuita, al igual que tú.
  • Hay ONGs que recogen libros en español para mandarlos a Hispanoamerica, o incluso a zonas pobres o con poco desarrollo educativo de España o Nueva Guinea.
  • Prueba con todo tipo de centros no lucrativos, como orfanatos, centros para inmigrantes, mujeres víctimas del maltrato, etc. Normalmente en tu ayuntamiento podrán informarte de a qué sitios llevarlos.
  • Emplea páginas de compra-venta en Internet para regalar tus libros o incluso ofrecer intercambiarlos por otros. Puedes usar Segundamano, MercadoLibre, etc.
  • Aunque parezca mentira, las prisiones y cárceles también están muy interesadas en las donaciones de libros. Les harás un favor a aquellas personas privadas de la libertad y que desean readaptarse a la sociedad.

Como puedes ver, no hay excusas para no donar libros que ya no te interesen, así que echa un vistazo a tu casa y verás que tienes mucho material que sería mas útil en las manos de otros.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis