DOCUMENTALES DE VIAJES EN EL TIEMPO

Si hace 30 años cualquier científico hubiese hablado de los viajes en el tiempo seriamente, habría perdido toda su valoración y notoriedad. Habría caído en el agujero del ridículo. Las novelas y películas de ciencia ficción han hecho que los viajes en el tiempo parezca un invento más, algo fantasioso con lo que soñar.

Si pensamos de esta manera, caeremos en la misma trampa que la gente hace 100 años, cuando veían imposible que dos personas pudiesen comunicarse a miles de kilómetros (y tiempo después se creó el teléfono móvil). Aunque esta parábola se queda corta en comparación con los viajes en el tiempo, la ciencia ha avanzado mucho en materia de espacio-tiempo y como es posible deformarlo a antojo.

De momento, y como vais a poder ver en los documentales de viajes en el tiempo que hoy traemos, todas las teorías que existen sobre como poder viajar en el tiempo no han sido suficientemente estudiadas, pero sí es cierto que cada vez más científicos admiten rotundamente que los viajes en el tiempo sucederán y que no será muy tarde. Como dato curioso, en realidad los viajes en el tiempo suceden a cada momento, pues el tiempo no es universal y corre de distinta forma en todo el universo. Entender el concepto del tiempo como la cuarta dimensión es muy difícil, pero es la base para que posiblemente en el futuro podamos viajar al futuro, y quién sabe si también al pasado. Ron Mallet y Michio Kaku creen que será posible, y lo explican en el siguiente documental de viajes en el tiempo que os traemos.

DOCUMENTALES DE VIAJES EN EL TIEMPO:
Ciencia al desnudo: La máquina del tiempo. VER AQUÍ
Con personalidades como Michio Kaku, Ronald Mallett o Stephen Hawking, aprenderemos como serán posible los viajes en el tiempo en el futuro. Michio Kaku cree en la posibilidad de los viajes en el tiempo por medio de los agujeros de gusano, que podrían ser portales temporales y espaciales. El contro de estos agujeros de gusanos es aún desconocido, pero por medio de energía exóticas podría ser posible el contro de ellos. Ronald Mallett, en la que cree que por medio de lásers puede abrir así un portal espaciotemporal, en el que sólo sería posible viajar al pasado en el momento de la creación de la primera máquina del tiempo. J. Richard Gott, cree también en la posibilidad de viajar por el tiempo, hallando "cadenas gemelas" o cuerdas que atraviesan este tejido espaciotempral tridimensional.

Crear una máquina del tiempo, necesitaría la energía de una galaxia entera para poder al menos crear esa máquina de tiempo, y que a día de hoy es inimaginable como producir la energía de una galaxia entera. También aparecen grandes personalidades, como Stephen Hawking y Cox.

QUIZÁS TE INTERESE:
PODEMOS VIAJAR AL FUTURO, PERO AL PASADO...

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis