CURIOSIDADES DE INTERNET

Internet, en mi opinión, es el mayor invento de este siglo, y posiblemente uno de los mayores inventos de la historia humana. A diferencia de otros inventos como la bombilla o el motor, no podemos especificar un inventor clave, ya que Internet fue fruto de la combinación y trabajo de muchas personas, y en parte por la curiosidad de personas que soñaban con un medio de comunicarse globalmente. A continuación os traemos una lista de curiosidades de Internet desde su origen hasta la actualidad.

1. En el siguiente gráfico podéis ver como se reparte el tráfico de Internet a lo largo y ancho del planeta. Podemos comprobar que Asia y Europa son los continentes con mas navegadores en la red. Como curiosidad, Corea del Norte nunca ha publicado sus datos estadísticos sobre la navegación en Internet. Sólo los Estados Unidos conforman el 19% de la navegación mundial en Internet.



2. Los datos sobre la navegación en contenido erótico también son alarmantes y curiosos. Cada segundo, más de 28.000 personas están viendo contenido erótico en Internet.

3. En la extensa red de Internet, hay la escalofriante cantidad de 234 millones de páginas webs y 126 millones de blogs, que son escritos en un 51% de los casos por mujeres y en un 49% por hombres. Además, el 53% de los blogs son escritos por personas de entre 21 y 35 años.

4. 247 billones de emails o correos electrónicos se envían cada día, y más del 80% de ellos son SPAM. Cada año, por lo tanto, se envían 90 trillones de emails.


5. Licklider es conocido como el padre de Internet porque fueron sus ideas de computación interactiva y de una "red galáctica" las semillas que luego crecieron y se convirtieron en Internet. Sus ideas se desarrollaron a través de DARPA, (Agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa) en 1962. Más tarde ayudaría a formar ARPANET y por esa época Internet ya estaba en su camino. Vinton Gray Cerf fue otro padre fundador de Internet. Él desempeñó un papel clave en la creación de la red mediante el desarrollo de los protocolos TCP/IP que usamos a diario para Internet.

6. Mas curiosidades. Internet es el medio de comunicación de mayor crecimiento en la historia del ser humano. Curiosamente, a la radio le costó 50 años alcanzar a 50 millones de usuarios, a la televisión le costó 13 años llegar a esa cifra, y a Internet solo le costó 5 años.

7. Suecia es el país con mas usuarios de Internet por población. El 75% de los suecos usan Internet normalmente. En el mundo en total, hay cerca de 1 billón de usuarios de Internet, lo que significa que aproximadamente el 15% de los seres humanos usan Internet.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis