CURIOSIDADES DE DISNEY

A continuación os dejamos una lista de curiosidades de las películas y la historia de Disney, desde su humilde orígen cuando Walt y su hermano pidieron un préstamo para abrir su empresa de animación, hasta la creación de películas tan populares y galardonadas como El Rey León o Pocahontas. Allá van las mejores curiosidades de Disney:
  • Walt Disney no vigilaba el trabajo de sus dibujantes mientras estaban creando, puesto que hacía visitas nocturnas a las oficinas, y es por eso que los animadores dejaban lo mejor de su trabajo sobre las mesas, para que la inspección nocturna de Walt fuese positiva.
  • Como ya ha sido demostrado, es completamente falso que el cuerpo de Walt Disney se conserve criogenizado. En realidad fue incinerado al día siguiente de su muerte.
  • Disney sólo recibe un 35% de sus ingresos por las películas, el resto lo consigue con negocios paralelos. Es la mayor empresa de entretenimiento del mundo con más de 85.000 empleados en todo el mundo.
  • «Blancanieves y los Siete Enanitos» les llevó 3 años de trabajo. Fue además la primera película animada de largometraje de los Estudios Disney. En la producción de "Blancanieves y los Siete Enanitos" intervinieron 750 dibujantes y artistas. Más tarde, El Rey León fue fruto de 4 años de trabajo por parte de 600 dibujantes.
  • El canal Disney Channel es uno de los canales de televisión por cable de mayor éxito en los Estados Unidos. Uno de sus grandes alicientes es que ofrece 24 horas de programación, siete días a la semana, y todo sobre personajes de la factoría Disney. Sólo en Estados Unidos, Disney Channel tiene 5 millones de abonados.
  • Disney empezó en sus orígenes con un pequeño préstamo y la gran imaginación de Walt y Roy Disney. Empezaron el negocio de sus vidas en el cine en Kingwell Avenue, en Hollywood.
  • Walt Disney recibió un Galardón honorario de la Academia por la creación del mítico y quizás mas mundialmente conocido personaje de animación Mickey Mouse.
  • Para ahorrar tiempo y esfuerzos, a menudo en las películas de Disney se empleaban las mismas plantillas para ciertos movimientos. Os adjuntamos algunos ejemplos de este recurso que empleaban para evitar tener que volver a tomar fotogramas humanos para realizar animaciones "mas humanas".
Niño de la Selva
  • "La Sirenita" obtuvo varias nominaciones y ganó dos Oscars, banda sonora y mejor canción. "La Bella y la Bestia" obtuvo una nominación y batió el récord de ventas de una película animada de largometraje, ganando casi 10 millones de dólares en taquilla en su primera semana.
  • En el verano 1995 se estreno "Pocahontas", una película basada en hechos reales de la historia de EE.UU y la llegada del capitán Jon Smith. Curiosamente, la voz del protagonista fue doblada por el actor Mel Gibson. "La Bella y la Bestia" fue nominada al Oscar por la Mejor Película, pero el premio se lo llevó el fantástico film “El Silencio de los Corderos”. Igualmente, fue la primera película en ganar un Globo de Oro a la Mejor Película.

2 comentarios de espabilaos :

Jesús dijo...

Muy bueno el post, me resultó curioso e instructivo, seguro podrás hacer una ampliación!!

Curiosidades y humor dijo...

Muchas Gracias por el comentarioa Jesus! La verdad es que Disney es un tema interesante, y hare otro articulo porque Disney tiene para rato, por ejemplo de los mensajes subliminales de Disney ya hablamos en este otro post:
http://www.espabilachaval.com/2009/03/10-grandes-mitos-verdaderos-o-falsos.html
Saludos.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis