¿CRISTOBAL COLON DESCUBRIO QUE LA TIERRA ERA REDONDA?

Que Cristóbal Colón descubrió que el mundo era redondo es un mito muy común entre la población. Lo que nos dicen es que los compañeros del descubridor Colón temían que el viaje fracasase porque pensaban que caerían fuera del borde de la tierra. En realidad, estos viajes se realizaron en los años 1490, pero el hombre sabía o intuía que la tierra era redonda ronda 2.000 años antes de que España aún existiera, a través de las ideas de Pitágoras. Colón no llegó a su destino original (quería llegar al Este de la India), pero al intentarlo descubrió América. No es un mal destino para lo que en realidad era un viaje fallido. La teoría de la Tierra redonda estaba ya muy establecida, y todos los métodos de exploración en el momento se basaban en el hecho de que la tierra era redonda.

Mientras que Cristobal Colón pensaba haber llegado a la India, en América, Quetzal, un Dios tolteca creado por la civilización nativa, ya había vaticinado la conquista de los aztecas por la llegada de hombres blancos y barbudos armados con bastones de fuego. En el Viejo Mundo también hubo predicciones, pues Santa Hildegarda predijo el descubrimiento de América tres siglos antes de que se produjera.
La gente del Nuevo Mundo, a la llegada de Colón y los demás marineros, pensaban que eran seres caídos del cielo, osea Dioses; y gritaban emocionados “Venid, ha llegado la gente del cielo”.

Y es que aunque el viaje de Cristobal Colón no salió como esperaba, (Colón nunca lo supo pues murió pobre y aún creyendo que lo que había descubierto era el lado Este de la India) le costó lo suyo llegar a América y fueron precisamente una bandada de loros en una de las noches mas desesperadas entre los navegantes la que le salvó el cuello a sus embarcaciones. Los loros volaban rumbo al sudoeste y Colón decidió seguirlos porque solía decir que donde había papagayos, había oro. En su trayecto avistaron numerosas sirenas (seguramente se trataran de manatíes) y no todo fueron facilidades en el Nuevo Continente. En 1504 Colón hizo una parada en Jamaica para reparar un navío. La tripulación estaba sedienta y hambrienta, pero los nativos se negaban a prestarles víveres. Colón, muy astuto, sabía que habría un eclipse por esas fechas, y les amenazó diciéndoles que apagaría la luna si no les ayudaban. El eclipse sucedió, y los nativos acobardados decidieron colaborar.

Pese al tremendo descubrimiento de Colón, la historia ni su futuro fue consecuente con su éxito. Aunque a posteriori pecó de crueldad y avaricia, fue injusto que le quitasen el mérito de darle su nombre a las nuevas tierras, ya que la titulación de América se le puso al continente por el posterior explorador Américo Vespuccio.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

bn

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis