¿COMO SE ELIGE AL PAPA? EXPLICACION EN 10 PASOS

El papado es una de las instituciones más antiguas del mundo. Puesto que la posición del Papa implica muchos rituales que se entienden mal, el papado ha provocado muchas historias extrañas y leyendas urbanas. ¿Cómo una persona se convierte en Papa? Aquí os dejamos los diez  pasos que suceden desde la transición de un Papa a otro.

10. La muerte del Papa anterior
La muerte del Papa anterior no es estrictamente necesaria para la elección de uno nuevo. Bajo el derecho canónico un Papa es capaz de renunciar en cualquier momento, pero hasta ahora ningún Papa ha renunciado desde la época del gran cisma. Cuando el papa muere hay varios rituales que se realizan. Primero un médico comprueba en el Papa signos de vida. Si no los encuentra, el cardenal Camelengo le llamará por su nombre bautismal tres veces.
Screen Shot 2011-12-02 At 11.08.05

9. Declaración oficial de la muerte
Una vez que el Papa ha sido confirmado como muerto el Camarlengo le quita el anillo para su posterior destrucción. El anillo, símbolo del papel de los Apóstoles como predicadores de hombres, es único para cada Papa y es usado como un sello. Destruir el anillo del Papa muerto impide la falsificación de documentos. Cartas formales se envían a cada uno de los cardenales informándoles de la muerte del Papa.

8. Sede Vacante
El período entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor es conocido como la semilla vacante. Durante este período los jefes de todos los órganos administrativos de la Iglesia renuncian excepto por tres funcionarios: el Camarlengo, el cardenal vicario de Roma y el jefe de la Penitenciaría Apostólica.

7. Entierro del Papa
El cuerpo del Papa es ritualmente limpiado y vestido. Se celebra una misa por el alma del difunto Papa y entonces comienza el rito de visitación. Se coloca el cuerpo del Papa en la Basílica de San Pedro o la Iglesia de San Juan de Letrán para el público. Dentro de la Iglesia el cuerpo del Papa se coloca dentro de un ataúd de ciprés y un velo blanco se coloca sobre su cara. El Papa, luego de otros procedimientos de protocolo, es finalmente enterrado en una tumba debajo de la Basílica.
Popeinstate Wideweb  430X289

6. Novemdiales
Los novemdiales son los nueve días de luto oficial y oración por el difunto Papa. Cada día se celebra una misa por un cardenal diferente. Este tiempo de luto es usado también por el decano del Colegio Cardenalicio para hacer todos los arreglos necesarios para el cónclave que elige el próximo Papa. El novemdiales también ofrece una oportunidad para los cardenales para conocerse mutuamente. No están autorizados a discutir la elección del próximo Papa directamente, pero seguramente hablan de ello.

5. Cónclave
La elección de un nuevo Papa solía llevar mucho tiempo. Esto se debía al tiempo que tardaban los cardenales en llegar a Roma para la elección. Hoy, todos los cardenales menores de 80 años el día de la muerte del Papa son mantenidos incomunicados dentro del Vaticano para el Cónclave. Se reúnen en la Capilla Sixtina y hacen un juramento de secreto y de fe. Ninguna comunicación es permitida entre los cardenales y el mundo exterior.
Papal Conclave-005

4. Voto
Para ser elegido Papa debe recibir dos tercios o más de los votos. Cada cardenal a continuación escribe el nombre de la persona que desea ser Papa, pliega el papel dos veces y lo lleva al altar. A continuación coloca la votación en un cáliz. Una vez que han votado todos los votos son contados por tres interventores. Cada voto se lee en voz alta, dando el cónclave una idea de quiénes son los principales contendientes. Si nadie tiene un número suficiente de votos se queman las papeletas y la votación comienza de nuevo. Cuando esto sucede, humo negro sale de la chimenea exterior para que el mundo sepa que ningún Papa ha sido elegido. Cuando un número suficiente de votos es emitido sale humo blanco y eso significa que ya hay Papa.

3. Aceptación
A la persona que recibió los votos requeridos se le pregunta entonces si acepta la posición de Sumo Pontífice. Si acepta, a continuación, se convierte en Papa inmediatamente. Al nuevo Papa se le pregunta entonces por qué nombre quiere ser conocido. La tradición de un Papa tomando un nuevo nombre comenzó con el Papa Juan II, cuyo nombre era Mercurius. Se consideró que sería impropio utilizar el nombre de un Dios pagano así que usó el nombre Juan.

2. Anuncio
Ya por ese momento habrá reunidas multitudes en la Plaza de San Pedro para ver al nuevo Papa. Antes de que el nuevo Papa salga al balcón de San Pedro debe ser equipado con vestimentas papales. Para garantizar que el nuevo Papa, quienquiera que sea, tiene ropa adecuada a su medida, varios conjuntos de vestimentas son hechas por los abastecedores papales aptas para todas las posibles medidas del Pontífice. Una vez vestido para su nueva función, el Papa es anunciado a los peregrinos en la Plaza de San Pedro con las palabras "Habemus Papam!" que significa "Tenemos Papa".

1. Coronación o Inauguración
Cuando el Papa era aún un importante gobernante secular en Italia, era costumbre tener una coronación magnífica y muy publicitada. Los papas recientes, sin embargo, han optado por una ceremonia más simple y humilde.
3707054766 B337A774Bf

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis