¿COMO MURIERON LOS DINOSAURIOS?

Investigadores británicos afirmaron en el 2011 que un repentino desplome en la temperatura del mar de 9º C hace más de 137 millones de años fue el primer paso hacia su camino a la extinción.
Mientras estudiaban fósiles y minerales desde el Ártico de Svalbard, Noruega, concluyeron que el repentino cambio en la corriente del Golfo del Atlántico durante el período Cretácico casi seguramente habría aniquilado a los dinosaurios del mundo.

Algunos expertos creen que las criaturas fueron exterminadas por un acontecimiento cataclísmico – tales como un meteorito golpeó el planeta hace 65 millones de años, pero la nueva investigación sugiere que fueron exterminados por una serie de cambios ambientales, comenzando con un descenso en las temperaturas del mar. Gregory Price, de la Universidad de Plymouth, quien dirigió el estudio, dijo que la investigación de su equipo mostró que la caída de temperatura sucedió cuando la tierra tenía un clima de efecto invernadero, que era muy similar al actual.

Creemos que los dinosaurios eran más susceptibles al ser criaturas de sangre fría y necesitaban la calidez del planeta  para mantenerse con vida", dijo. "Si no pudieron migrar al sur, seguramente fueron exterminados". El cambio climático es una de las posibles respuestas para determinar cómo se extinguieron los dinosaurios.
"Ahora creemos que la extinción se produjo gradualmente y es muy posible que esto pudo haber sido causado por una serie de cambios climáticos.''
El descenso de temperatura se cree que ocurrieron por los altos niveles de CO2 en la atmósfera, que causó que las temperaturas globales aumentasen y el hielo polar se fundiese: un fenómeno previsto actualmente para la Tierra.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis