LOS 10 AUTISTAS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA

El autismo es uno de los trastornos neurológicos más polémicos conocidos. Se trata de una misteriosa dolencia que afecta a las vías nerviosas y produce diversas discapacidades de desarrollo. La severidad del autismo es muy variable: el 45% de los enfermos carecen de las habilidades de comunicación básicas, pero otros muchos, tales como aquellos con síndrome de Asperger (una sub-forma del autismo) han tenido vidas muy productivas.
La ciencia aún tiene la labor de entender completamente el mecanismo de acción o la causa real del autismo, ya que hasta el día de hoy todo son suposiciones. A continuación os adjuntamos las 10 personalidades mas famosas presuntas de sufrir trastornos característicos del autismo.

1. Albert Einstein (1879-1955)
Uno de los hombres más brillantes de la historia del ser humano y mas famosos de la ciencia. Hay un montón de rumores y leyendas urbanas sobre Einstein y su inteligencia juvenil, pero los informes indican que era un niño muy inteligente y técnico, algo poco común en su edad y muy común en los autistas. Su investigaciones e ideas eran abstractas e imaginativas, pero él encontraba suficientes motivos para concentrarse totalmente en ellas, algo que sólo se podría esperar en alguien con el síndrome de Asperger. Tras la muerte de su esposa comenzó a despreocuparse por su apariencia física, detalle que llamaba la atención especialmente en su pelo. Sin embargo, el Einstein mas adulto era bastante sociable, aunque odiaba recordar los símbolos de su fama.

2. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Mozart fue posiblemente el compositor más grande que eel mundo jamás ha conocido, y lo fue desde los 5 años. Mozart en la adolescencia ya era un genio reconocido, algo que también suele pasar en los pacientes autistas. Un hombre extraño, impulsivo y que favorecía las conversaciones fuera de tono. Aunque algunos historiadores aseguran que pudo haber sido autista, parece poco probable: Mozart era una máquina de hacer amigos y odiaba estar solo. Sin embargo, años después se ha comprobado que muchos autistas sensibles al sonido sólo toleran la música de Mozart, que se les reproduce en terapia. Quizás Mozart tenía algunos rasgos del autismo.

3. Bill Gates (1955- actualidad)
Gates es el cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo. También, Gates demostró desde joven una notable perspicacia en la informática, marketing y negocios, formando su propio imperio siendo prácticamente un niño. A pesar de su destreza empresarial, muestra una serie de características que muchos podrían interpretar como señales del Autismo o síndrome de Asperger. Tiene un movimiento de balanceo continuo cuando está concentrado, una forma de hablar monótona, y se ha ganado la fama de ser una persona distante que evita el contacto visual y que en ocasiones se enfada incontrolablemente.

4. Stanley Kubrick (1928-1999)
Este director de cine estadounidense, responsables de películas como "La Naranja mecánica" o "2001: una odisea del espacio", era conocido por su perfeccionismo total en cada escena. Durante el rodaje de "El resplandor", sus críticas continuas provocaron alopecia en Shelly Duvall por el estrés que sufría rodando. Algo huraño, le encantaba la compañía de animales y era un cerebrín en el ajedrez. En sus entrevistas destacaba por parecer simple y mostrar una clara falta de empatía hacia la gente, algo muy común en los autistas.

5. Nikola Tesla (1856-1943)
Tesla fue un gran inventor e ingeniero, mucho más brillante que su contemporáneo Edison, que en ocasiones llegó a robarle muchas ideas. Excéntrico por naturaleza, Tesla albergaba una serie abrumadora de fobias (a la luz, al sonido, a los números indivisibles entre tres), y mantenía un serio celibato. Aunque parecía muy amable, podía ser muy desagradable si se le replicaba algo. Aunque oficialmente se cree que padecía trastorno obsesivo compulsivo, muchos de sus comportamientos podrían también ser autistas. Murió solo y humilde en una habitación de hotel.

Los puestos del 6 al 10 como posibles autistas famosos van para:
6º James Joyce (autor de Ulises)
7º Michelangelo Di Lodovico, Miguel Ángel (escultor y pintor italiano)
8º Ludwig Wittgenstein (filósofo austriaco)
9º Thomas Jefferson (Tercer presidente norteamericano)
10º Lewice Carroll (autor de Alicia en el país de las Maravillas)

8 comentarios de espabilaos :

krito Hernandez dijo...

PAPI, EL NUESTRO ES UN PEQUEÑO GENIO

krito Hernandez dijo...

PAPI, EL NUESTRO ES UN PEQUEÑO GENIO

Anónimo dijo...

Fernandito tambien

Anónimo dijo...

perdon, pero todos los que integran aqui no son completamente autistas sino solo poseen algunos rasgos, ustedes mismos lo advierten. entonces, es injusto para el espectro autista, el mayor, que se ponga a estos. entonces ?cuales son los 10 AUTISTAS mas famosos? por que me quedo igual con su informacion.

Anónimo dijo...


¡Extraordinarios!
La completa dedicación a lo que saben y les interesa es envidiable. Gracias a ellos tenemos la gran característica de la época moderna.
Lo menos que podemos hacer por ellos ¡es exteriorizar nuestra gratitud!

Marco Gudiño
Quito-Ecuador

Maria dijo...

Es una recompensa para nosotros los familiares de los autistas , ya que cargamos el mas dulce y profundo sufrimiento , es como una esperanza en la desesperanza.
E criado un niño autista que hoy tiene 19 años es muy brillante y a sido una bendición para mi vida.

Daniie^^, dijo...

Algunos no son autistas, sino tienen asperger, es ¡SIMILAR! pero no es ¡IGUAL!, para tener un trastorno o un espectro se necesitan cumplir todos los parámetros de evaluación, ¡Cuidado! con la información reproducida.

Daniie^^, dijo...

No todos los famosos publicados tienen o tuvieron autismo, algunos tienen o tuvieron asperger, es SIMILAR, sin embargo, no IGUAL. Recordemos que para indicar que tienen algun trastorno o espectro, es necesario que cumpla todos los parametros establecidos de diagnosticos; ¡Cuidado! con la información que reproducen.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis