¿ES CIERTA LA TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE?

Responder a la pregunta de si las especies, incluída la especie humana, evolucionan o no, es actualmente como responder cuanto es 2 + 2.. Sin embargo, existen grandes porcentajes de poblaciones en países avanzados como Estados Unidos, que la niegan categóricamente, en su mayoría por motivos religiosos (de la creencia religiosa judeo-cristiana). En la Biblia está escrito que la Tierra tiene aproximadamente 10.000 años, y que las especies animales y el hombre son inmutables y fueron creadas por Dios en 6 días. Evidentemente, esto discrepa de la teoría evolutiva de Darwin, pues la Tierra tiene varios millones de años, y las especies no se crearon sino que surgieron desde organismos unicelulares por medio de la evolución.
Ahora bien, ¿como convencer a los que rechazan la evolución de una manera sencilla y lógica? Quizás la aplastante evidencia científica no es suficiente para ellos, por lo tanto voy a mostrar, de forma práctica y clara, varios casos que se pueden observar en la naturaleza o en el laboratorio y que demuestran claramente la historia de nuestra vida.

LA EVOLUCIÓN EN LA NATURALEZA
Evidentemente, la asombrosa evidencia prehistórica demuestra sin ningún lugar a dudas la evolución. Se han descubierto huesos y fósiles de decenas de miles de especies del pasado, ya sean especies que se extinguieron hace millones de años como especies que lo hicieron hace menos de 300. También, como resulta obvio, tenemos evidencia fósil de nuestros antepasados mas antiguos y mas recientes, lo que conforma un claro mapa evolutivo de como surgió nuestra especie. Sin embargo, os vamos a dar dos ejemplos actuales del proceso evolutivo comprimido en muy poco tiempo, en cuestión de varias décadas.

1. El Sapo de caña en Australia es probablemente una de las especies invasoras más famosas del mundo. No sólo invadieron Australia en muy poco tiempo, sino que ocuparon zonas de otras especies dañando el habitat natural. Cuando se estudiaron estos sapos, resultó que las especies que antes llegaron tenían descendencia más grandes, con piernas más largas, mayor velocidad y más actividad. La selección natural estaba haciéndose notar en su máximo exponente.

2. Peter y Rosemary Grant estudiaron los pinzones en las Islas Galápagos y observaron un cambio evolutivo significativo causado por la competencia directa de dos especies rivales. El Pinzón de medio terreno se diferenciaba del Pinzón de gran terreno en el tamaño del pico y del cuerpo. Ambos provenían de islas distintas, pero al mezclarse en una sola isla, los pinzones de gran terreno, que eran más grandes, podían expulsar a los pinzones de medio terreno y comerse su principal alimento. Durante el período de estudio, los pinzones de terreno medio empezaron a desarrollar picos más pequeños, acordes con las nueces mas pequeñas, ignoradas por los invasores pinzones más grandes. Biología evolutiva en estado puro.

LA EVOLUCIÓN EN LOS LABORATORIOS
Una de las cosas que hemos aprendido es que la evolución es más fácil de observar en especies con una facturación de generación más rápida. Desde 1988 Richard Lenski ha estudiado la evolución de 12 poblaciones de E. coli, una bacteria. Tras más de 50.000 generaciones de E. coli, Lenski documentó las diferencias entre las 12 poblaciones, documentando los cambios genéticos con facilidad. Este estudio ha sido pionero, proporcionando evidencia de cómo realmente se produce la evolución. Una de las poblaciones desarrolló la capacidad de utilizar citrato como nutriente, algo desconocido en la bacteria E. coli en condiciones similares. "¡La vida evoluciona!" era el título de la carta que Lenski escribió al creacionista Andy Schlafly. Esto degeneró en un intercambio de cartas en las que Schlafly demostró las inconjeturas, mala praxis y poca educación del Creacionismo americano.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis