6 REMONTADAS DEPORTIVAS EPICAS EN EL DEPORTE

El deporte es dramatismo en su forma mas dura. A diferencia del cine o el teatro, lo que pasa en el deporte es completamente imprevisto, resultando a menudo en actos heroicos que a veces son emociones reales y ocasionalmente tragedias. La siguiente lista son las 6 principales remontadas deportivas de equipos o individuos que a través de pura fuerza de voluntad, hicieron imposible una realidad.

1. (1972) 5.000m y 10.000m, campeón olímpico, Lasse Viren
En sus primeros Juegos Olímpicos a la edad de 23, Lasse Viren entró en la final de 10.000 metros de 1972 como poco más que un forastero de poco rango. Cuando él y Mohamed Gammoudi cayeron en medio de la carrera, fue campeón olímpico Gammoudi en 1968, y obtuvo toda la atención. Aún mientras Gammoudi abandonó dos vueltas más tarde, Viren ya había atrapado el grupo en cabeza y pasó a ganar el oro con un 27:38:40 de récord mundial. Su logro fue coronado sólo diez días más tarde cuando se agregó el título de los 5000m.
Viren
En 1976 Viren además demostró no sólo recuperar dos títulos Olímpicos, sino también terminar quinto en el maratón sólo 18 horas después de su triunfo en los 5000m. Lamentablemente se ha empañó su reputación por las acusaciones de dopaje de sangre. Sus detractores apuntan al hecho de que logró poco fuera de los Juegos Olímpicos.

2. (1999) Campeón del Open, Paul Lawrie
Unas semanas antes del Open 2007 en Carnoustie se dudaba de si Paul Lawrie, el campeón de 1999, calificaría. Finalmente lo hizo, pero el respeto demostrado por los organizadores del evento fue vergonzoso. Sin duda, como cualquier otro campeón del Open, debería haber recibido una invitación para el torneo, sin tener que presentarse a las calificaciones.
En Carnoustie, ocho años antes, él había empezado la ronda final diez tiros detrás del líder Jean Van de Velde. Van de Velde se vino abajo, pero la remontada de Lawrie en el último día fue sin precedentes en un campeonato importante, y su última ronda de 67 en un torneo donde el ganador total fue de 6 sobre par fue notable e histórica.

3. (2005) Final de la Liga de Campeones; Liverpool Vs AC Milán
Sobrepasado por un juego más talentoso en cada posición, el Liverpool dejó el campo al medio tiempo barrido completamente por el Milan, 3-0.
El juego no podría haber comenzado peor para el Liverpool. En el primer minuto el veterano defensor de Milán Paulo Maldino anotó desde una esquina. A partir de ahí el mediocampista brasileño Kaká tomó el control; el desmarque de Shevchenko por la izquierda para cruzar a Hernán Crespo y anotar el 2-0, luego Crespo de nuevo provoca el tercero.
La lesión de Harry Kewell cambió el juego. El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, tuvo que reformar el mediocampo, agregando al mediocampista Dieter Hammann. Finalmente, el Liverpool podría dominar a Kaka y podría impulsar la talla de Steven Gerrard. El cambio en el estilo conmocionó al Milán tanto que en 6 minutos, inmediatamente después del medio tiempo, el Liverpool había marcado ya tres goles.
El partido se trasladó al tiempo extra, y posteriormente el juego se trasladó a la tanda de penaltis. Dudek fue nuevamente el héroe, salvando tiros de Pirlo y Shevchenko del Liverpool para completar la remontada de las remontadas en el torneo más grande del mundo.
Gerrard-Carragher
4. (2001) Campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic
"Tengo tantas copas finalistas que estoy pensando en iniciar mi propia tienda de té". Especialmente irritante para los croatas fue su 3 veces segundo finalista de Wimbledon Goran Ivanisevic, en torneos en los que estuvo totalmente equipado para ganar. Puede ser que las dos pérdidas ante Pete Sampras sean comprensibles, pero en su primera final en Wimbledon contra Andre Agassi, fue el favorito desbocado.
Para el torneo de Wimbledon 2001, Ivanisevic estaba al borde del retiro. Fuera del top 100, necesitaba una "wild card" para entrar en el torneo (Una entrada al torneo dada libremente sin tener que jugar ningún torneo calificatorio). Sin embargo consiguió ese puesto y desafió a muchos de sus críticos al llegar a la semifinal, donde se enfrentó al favorito de la casa, Tim Henman.
Goran se llevó el primer set del partido 7-5, pero Henman ganó al segundo y, a continuación, se paseaba con una ventaja de 2-1 con una victoria de 6-0 en la tercera. Pero al comienzo del cuarto set tuvo un contratiempo al empezar a llover. De hecho, Henman habría sido ganador si no fuera por la lluvia, que hizo que se pausase el juego temporalmente.
Cuando ambos jugadores regresaron al juego tras el parón, Henman había perdido su impulso y Ivanišević inmediatamente rompió, ganando el cuarto set en un tie break. El quinto set fue nuevamente interrumpido por el clima, pero Ivanisevic nuevamente resultó el jugador más fuerte y ganó 6-3.
En una emocionante final de Wimbledon, Ivanisevic venció al número 2 del mundo Patrick Rafter en cinco sets para convertirse en el primer "wild card" que ganaba un grand slam.

5. (2004) 800m y 1.500m, Campeón olímpico, Kelly Holmes
Sólo un fan que sigue la pista y el campo realmente puede entender la magnitud del logro de Kelly Holmes en los Juegos Olímpicos de 2004. Hace años que había sufrido lesiones, y aunque ella entró en Atenas libre de lesiones por primera vez, tenía 34 años y venía de pasar el peor año de su carrera deportiva. Después de ganar los 1500m y el oro en los 800m, reconocería estar diagnosticada con depresión clínica, teniendo que parar de competir cuando se lesionó en el 2003 mientras que al mismo tiempo, si quería seguir competiendo, no podía tomar su medicación. Cuando el comentarista Steve Cram le gritó "Has ganado Kelly. Has ganado!" Holmes le respondió mirándole con total incredulidad. Podéis ver el momento aquí.
Kellyholmes
6. (1993) Buffalo Bills Vs los Houston Oilers
Este juego es conocido como 'El regreso'. Con los Bills de Buffalo 0:32 por debajo convierten desde un 4-3 a la defensa para contener el paso ofensivo del rival, y equiparar en sólo 3 minutos a 3-4.
El juego se trasladó al tiempo extra, pero con los Oilers buscando más probabilidades de puntuación, un pase de callejero fue interceptado por el defensa del Buffalo, Nate Odomes. Un tackle foul sobre Odomes tomó a los búfalos hasta la yarda 20 y tres jugadas después anotó el gol de campo.
Los Buffalo Bills hicieron historia y pasaron a competir en el Super Bowl.

1. ¿RECUERDAS ALGUNA OTRA REMONTADA ÉPICA DE OTRO DEPORTE O DEPORTISTA?
2. ¿A QUÉ CREES QUE SE PUEDEN DEBER ESTOS HECHOS FANTÁSTICOS E INHUMANOS, SIMPLE COINCIDENCIA O ACTO DIVINO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

jose luis castillo vs diego corrales...corrales ganoo porq el box es un deporte impredecible!!!

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis