COMO LIMPIAR LA PLATA, REMEDIO CASERO

Si tienes cualquier objeto de plata o niquelado con plata, sabrás que con el tiempo, la superficie brillante se oscurece gradualmente y se vuelve algo desagradable. Esto sucede porque la Plata se somete constantemente a una reacción química con partículas de azufre en el aire. Puedes devolverle la jugada y utilizar la misma química para revertir la reacción y hacer que tus objetos de plata brillen de nuevo. En EspabilaChaval te vamos a enseñar como.

¿Qué vamos a necesitar?
  • Una pieza de plata ennegrecida, evidentemente
  • Una sartén lo suficientemente grande como para sumergir totalmente la plata
  • Papel de aluminio para cubrir la parte inferior de la sartén
  • Suficiente agua para llenar la sartén
  • Medio para calentar el agua
  • Almohadillas calientes y manoplas de cocina para controlar el agua caliente
  • Bicarbonato de sodio, aproximadamente 1 taza por cada 4 litros de agua

¡Pongámonos con ello!
  1. Cubre la parte inferior de la sartén con papel de aluminio. Pon el objeto plateado encima del papel de aluminio. Asegúrate de que la Plata está en contacto con el aluminio.
  2. Calentamos el agua. Con el agua caliente, agrega alrededor de una taza de bicarbonato de sodio por cada 4 litros de agua. (Si necesitas solamente 2 litros de agua, pues vierte media taza de bicarbonato de sodio). La mezcla puede burbujear un poco, no te preocupes.
  3. Vierte el bicarbonato de sodio y la mezcla de agua en la sartén, cubriendo completamente la Plata.
  4. Casi inmediatamente, las manchas y el ennegrecido comenzarán a desaparecer. Si la Plata sólo estaba ligeramente sucia, todas los manchas desaparecerán en pocos minutos. Si la Plata estaba muy sucia, quizás debas recalentar el bicarbonato de sodio y la mezcla de agua y darle varios tratamientos para eliminar toda la suciedad y dejar tu plata bien limpia.
Como de costumbre, os vamos a dejar un videotutorial:

1 comentarios de espabilaos :

remedios caseros dijo...

Bastante interesante tu consejo, especialmente porque se tratan de remedios caseros que no tienen nada que ver con la medicina. Gracias

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis