¿EXISTIO SANTA CLAUS? SI, PAPA NOEL ES SAN NICOLAS

El modelo original del moderno Santa Claus o Papá Noel, el santo San Nicolás, no sólo fue una persona real, sino que también fue conocido por muchos hechos maravillosos que asociamos con la temporada navideña. Aquí os traemos algunos hechos de uno de los Santos más famosos.
Saint Nicholas
¿Quién era San Nicolás?
San Nicolás (en griego: "Victoria del pueblo") era el nombre común de un santo Licio y obispo de Myra en Anatolia (en Turquía, aunque entonces era una provincia romana de habla griega). Nació en la aldea de Patara durante el siglo III (alrededor de 270 d.C). Tenía reputación de dar regalos de forma secreta, pero hoy en día se identifican comúnmente y a menudo como regalos de Santa Claus.

¿Qué hizo San Nicolás en vida?
Como patrón de los marineros, Nicolás pudo haber sido un marinero o pescador. Lo más probable, no obstante, es que una de las empresas de sus familiares gestionase una flota pesquera. Cuando sus padres murieron, Nicolás la recibió de herencia, pero se dice que se lo dio a los pobres. San Nicolás fue un trabajador que complementaba su trabajo con el cuidado de su congregación, así como un obispo a tiempo completo.
Stnicholasofmyra

San Nicolás el Anti-Herético, sí, ¡Papa Noel perseguía paganos!
No sólo fue un perseguidor intolerante de paganos, sino que también era intolerante con el arrianismo. Nicolás aparece como participante del primer concilio de Nicea. Allí, de acuerdo con la leyenda, se enojó tanto al escuchar las opiniones de Arius, que corrió sobre que el golpeándole y enviándolo al suelo. Nicolás también era conocido por defender a los acusados falsamente, a menudo impidiendo que fueran ejecutados. La veneración popular de Nicolás como Santa Claus o Papá Noel, en realidad, parece haber comenzado relativamente pronto.

¿Realmente Papá Noel o Santa Claus tiene el aspecto que tenía San Nicolás?
En el verano de 2005, el informe de las mediciones de sus restos fue enviado a un laboratorio forense en Inglaterra. La revisión de los datos reveló que el histórico ¡San Nicolás medía 1,50 metros! (aunque no era exactamente enano, tenía una altura inferior a la media, incluso para su tiempo) y tenía la nariz rota. La foto que os adjuntamos a continuación es una reconstrucción forense de la cara de San Nicolás, basándose en su cráneo por medio de radiografías y mediciones.
Saint-Nicholas

¿Qué hazañas inusuales hizo San Nicolás?
Otra leyenda dice cómo una terrible hambruna golpeó la isla de Myra. Puesto que Santa es el patrón de los marineros, una de sus hazañas explica que un carnicero malintencionado atrajo a tres niños pequeños a su casa en Myra y les mató, poniendo sus restos en un barril, planeando venderlos como jamón. San Nicolás, que visitaba la región para atender a los hambrientos, no sólo adivinó el crimen horrendo del carnicero, sino que también logró resucitar a los tres muchachos del barril.

La hazaña más célebre de San Nicolás
En su hazaña más famosa, sin embargo, un pobre hombre tuvo tres hijas a las cuáles no podía mantener. Esto significaba que seguirían siendo solteras y, probablemente, en ausencia de cualquier otro empleo potencial, tendrían que convertirse en prostitutas. Viendo la difícil situación del pobre hombre, Nicolás decidió ayudarlo. Sin embargo, al ser demasiado modesto (o demasiado tímido) para ayudar al hombre en público (o quizás el hombre era demasiado orgulloso para aceptar la caridad), acudió a su casa bajo el amparo de la noche y lanzó tres bolsos llenos de monedas de oro a través de la ventana. Quizás éste es el origen del Santa Claus que hoy conocemos, aunque en la actualidad lo haga a través de las chimeneas.

A) ¿CREES QUE SAN NICOLÁS ERA TAN BUENO CÓMO SANTA CLAUS?
B) ¿DE DONDE CREES QUE HA SALIDO ENTONCES LA COSTUMBRE DE VESTIR A SANTA CLAUS DE ROJO? Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis