¿QUE ES EL LIMBO? RELIGION VERSUS ORIGEN (INCEPTION)

El limbo es un concepto originario del catolicismo, que dice albergar el alma de los creyentes que murieron antes de la llegada de Jesús y también el alma de los bebés que han muerto sin poder vivir la vida plenamente. En la película Origen, sin embargo, es un estado onírico muy peculiar, en el que una persona puede quedar encerrado en una realidad alternativa de su subconsciente en la que algunos minutos en la realidad serían decenas de años en el Limbo. Vamos a analizar el Limbo desde el punto de vista de la película Origen, o Inception (por cortesía de ArpitGarg Blog).

¿Qué es el Limbo?
De acuerdo con una de las teologías católicas, el Limbo es descrito como periferia al infierno. Personas que no están asignadas al infierno y han muerto en el pecado original, tienen que esperar su momento oportuno en el Limbo. En la película se explica como un Estado en el sueño donde los soñadores terminan al intentar ir demasiado profundo en los niveles de sueño o muriendo en el sueño bajo sedación. Es un espacio de sueño sin construir de crudo subconsciente infinito que parece más real que la realidad misma. Aquí el tiempo se ejecuta lo suficientemente rápido como para que uno pierda su mente.

¿Qué sucede cuando uno muere en un sueño?
Si uno muere en un sueño, se despierta en el nivel superior (despierta hasta la realidad si muere en un solo nivel soñado). En la secuencia de apertura Cobb dispara a Arthur mientras está en una misión de extracción y Arthur despierta en su primer nivel. Esto es cierto para cualquier sueño inducido con sedante normal. Desde el comienzo, para el 3er nivel del sueño, es necesario un sedante fuerte especial, con posibles efectos secundarios. Éste es uno de los efectos de este sedante, ya que si una persona muere en el sueño, acabaría en el Limbo.

¿Es el Limbo como estar en coma?
No, el limbo no es un estado ad infinitum (coma). Uno sale del limbo tan pronto como la sedación cesa. Pero como en el limbo el tiempo corre muy rápido, la mente tiende a quemarse, e incluso dos horas de tiempo real parecerían una eternidad en el limbo y uno podría volverse loco.

¿Es un estado compartido de Limbo?
Limbo es de hecho un estado compartido. Como se afirma en la película, Limbo estaría vacía salvo por las cosas dejadas por alguien que ya había estado allí. Ahí cerca del final de la película, cuando Adrain y Cobb fueron al Limbo encontraron el mundo Mal y que Cobb habían creado allí anteriormente. Esto no significa que el pueblo en dos sueños diferentes en total, compartirá el limbo. Sólo las personas físicamente conectadas el dispositivo PASIV, compartiendo un sueño solo compartirá el Limbo.

¿Cómo llegar al Limbo?
1. Muriendo en el sueño bajo un sedante fuerte
Saito y Fischer murieron y alcanzaron el Limbo.

2. Por intentar ir más profundo y más profundo en estados inestables
A) Cobb y Mal trataron de ir más profundo y más profundo y alcanzaron el Limbo donde desaparecieron los límites entre la realidad y el sueño.
B) sobre el nivel de fortaleza de nieve, Cobb y Adrian trataron de ir más profundo de un Estado ya inestable y alcanzaron el Limbo. Adrian explicó a Cobb que era necesario profundizar para recuperar a Fischer. Allí encontraron a Mal (Cobb dijo que él había creado su proyección en el Limbo durante el período de tiempo de los recuerdos que tenía de ella) que tenía a Fischer cautivo. También encontraron el mundo creado por Mal y Cob en el Limbo como se explicó anteriormente.

¿Cómo salir del Limbo?
1. Suicidándose, despertando en el mundo real. (Mal y Cobb se suicidaron en la pista de ferrocarril y despertaron en la realidad).
2. Obteniendo su propia patada en el Limbo (caída libre para Fischer y Adrian) con el golpe sincronizado en cualquier nivel superior (como utilizar el desfibrilador en la fortaleza de nieve para Fischer). Estos dos eventos sincronizados le llevarán al nivel de donde fue diseñada la patada. Fischer y Adrian salieron de ella de esta manera al final.

OPINIÓN PERSONAL
Lo más gracioso de enfrentar el concepto original del Limbo con el concepto inventado del Limbo para la película Origen, es que desde un punto de vista lo más objetivo posible, incluso el Limbo de Origen es mas creíble y tendría para mi mas posibilidades de ser real y cierto que el Limbo del Catolicismo, que parece sacado de un cuento infantil. Obviamente la evidencia refuta los dos limbos, uno porque ha sido inventado por el hombre para realizar una película de ciencia ficción, y el otro porque fue inventada por el hombre hace casi 2.000 años para crear un culto religioso y explicar un tabú que surgía a la hora de prometer la vida eterna en el mas allá (el tabú era ¿qué pasa con aquellos a los que no les da tiempo a hacer el bien o el mal? ¿cielo o infierno para ellos?).

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

muy buena explicacion, me la pase investigando acerca del limbo de INCEPTION pero solo encontraba la explicacion del catolisismo, contestaste todas mis dudas

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis