LAS PINTURAS PERDIDAS DE MIGUEL ANGEL

Miguel Ángel fue un pintor renacentista italiano, escultor, arquitecto, poeta e ingeniero que tuvo una gran influencia en el desarrollo del arte occidental. Durante su vida Miguel Ángel completó docenas de esculturas que examinaban la vida de Jesús, María y otros temas del cristianismo. Todavía existen aproximadamente 40 de sus esculturas en museos alrededor de todo el mundo. Sin embargo, las pinturas de Miguel Ángel son menos comunes, con sólo 8 ejemplares hoy en día. Como con cualquier gran artista, los coleccionistas internacionales están siempre al acecho de sus pinturas perdidas y extraviadas. Desde 2010, ha habido dos casos puntuales en los que una pintura de Miguel Ángel ha sido descubierta.


La primera es de una familia de Buffalo, Nueva York, que afirma tener una pintura de Miguel Ángel perdida. En 2003, el Teniente Coronel Martin Kober estableció contacto con los directores de museos en Italia para intentar autenticar la susodicha pintura. La información llamó la atención del restaurador de arte e historiador Antonio Forcellino, que se convenció de que la pintura era una auténtica obra de Miguel Ángel. La pintura se llama "Pan de Pieta" y muestra un retrato del cuerpo de Jesús a los pies de María. El tema de la obra es similar a la famosa escultura de Miguel Ángel titulada Pietá, que muestra el cuerpo de Jesús en el regazo de su madre. Se ha determinado que Miguel Ángel pintó la imagen en 1545 para su amiga Vittoria Colonna.

Un análisis científico de la pintura, incluyendo un infrarrojo y un examen de rayos X mostraron que el artista realizó una serie de alteraciones a esta copia de pan de Pieta. Falta la parte derecha de la parte inferior de la pierna de la mujer y la ilustración es incompleta. Las pruebas demuestran que la pintura no podría ser una copia. Si es auténtica, Pan de Pietá (Pieta Bread) ha sido valorada en 300 millones de dólares. En 2011, otra posible pintura de Miguel Ángel ha surgido en la Universidad de Oxford. La obra se titula "Crucifixión con la Virgen, San Juan y dos ángeles de luto". La pintura previamente se creía haber sido realizada por Marcello Venusti, un pintor manierista, quienes a veces trabajaba con diseños originales de Miguel Ángel.

En 2011, el historiador de arte Antonio Forcellino (el mismo hombre involucrado en el caso anterior) se convenció de que la pintura de Oxford era un auténtico Michelangelo. Forcellino examinó científicamente el cuadro mediante fotografía infrarroja y encontró que la pintura se basaba en una caricatura que creó Miguel Ángel. Forcellino fue capaz de asociar la pintura con un amigo cercano del famoso artista italiano llamado Tommaso Cavalieri, ya que 18 sellos de la familia Cavalieri siguen presentes en el borde del panel, dando evidencia de que se trata de una obra original de Miguel Ángel. La ilustración de Oxford planea aprovechar la noticia y venderla en una subasta. La pintura se ha estimado en un valor de al menos 100 millones de dólares.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

como se sabe si una vieja pintura que tiene ese estilo es una de ellas..???? heredada desde hace 70 años en mi casa..

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis