PEOR PELICULA DE LA HISTORIA: TROLL 2 - ANALISIS

Voy a intentar ser objetivo a la hora de analizar la peor película de todos los tiempos, siempre y cuando me permitáis añadir ciertos comentarios oportunos. Ahora que he dejado esto claro solo falta decir que me ha encantado Troll 2 desde niño. Es una de esas películas tan raras (a mi edad no era capaz de discernir mala de rara) que acaba grabándose en la memoria por algún motivo. Quizás lo que mas me ha sorprendido de Troll 2 es que más de 20 años después de su rotundo fracaso en todos los sentidos, ha alcanzado una enorme popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una película de culto.

Si estás leyendo este artículo y no has visto Troll 2, entonces no sé a que esperas. Deja esta lectura para más tarde o léela mientras ves la película y te prometo que te partirás de risa. En serio, no hay nada mejor, cinematográficamente hablando, que esto. Es la verdadera definición de lo que una película de clase B debe ser: bajo presupuesto, actores desconocidos, efectos cutres y una trama que excede sus posibilidades. Gloria cinematográfica expresada en su máximo exponente.
¿Momentos épicos de Troll 2, la peor película de todos los tiempos...? ¿No vale decir que todo? Pues dejarme que me coma un buen Whooper mientras os detallo en orden de aparición los momentos de esta película que son tan malos que te hacen reír:

00:05 - Peter, ¿el traje lo has comprado en una tienda de disfraces no? ¿Niebla intensa? ¡Fumando hago mas humo!
01:30 - Por lo menos en el doblaje al castellano no me queda claro que son estos enanos disfrazados: goblins, enanos, duendes, ogros, trolls, moradores crueles y deformados del bosque, pequeños seres de la noche, etc. ¿¡Qué mierda sois!?
02:15 - Primera escena de riesgo, por lo menos debieron emplear 5 especialistas para esa cacho de voltereta con doble tirabuzón, filmada desde distintos ángulos y todo, a lo Matrix.
03:00 - ¿Pero que mierda de Pudding de Licor del Polo se está tomando Peter? No me comería nada que me diese una rubia que se ha pintado la cara con rotulador...
06:00 - Momentazo ochentero en una película de los 90. La hija rebelde en bañador haciendo Press de banca, con música disco de fondo y posters de sus ídolos ... Johnny Depp, Tom Cruise y Los Pitufos, yujuuu.
07:00 - ¡Zas! El marido se abrocha la bata entera en un cambio de cámara en 0,0001 milisegundos.
09:50 -  Expresiones de culto: "Como te pille mi padre, te corta los huevos y se los come fritos".
12:30 - Momentazo familiar cantando el "Rema y tu serás feliz" mientras van en coche.
14:20 - Primera aparición de "Ojos-cutres" por la derecha, la peor prótesis que he visto en mi vida.

18:30 - Primer plano de los pegotes de plastilina que lleva la familia de intercambio de Nilbog, el pueblo al que la familia protagonista va.
22:00 - Expresiones de culto: La hermana sobre su hermano "Una buena zurra le vendrá bien a esa mierda".
26:00 - Arnold, el puto amo de la película, siendo atravesado por la lanza de un troll, que por cierto saben hablar. Desde este momento paso a ser fan y defensor incondicional de Arnold. Además volvemos a deleitarnos con "Ojos-cutres" y el repertorio de prótesis faciales ridículas.
27:35 - Sin comentarios "¡Esta es mi casa!". Lo dice una loca cuando Arnold y una rubia cachonda llegan a una Iglesia abandonada en medio del bosque.

29:00 - Como la señora loca de StoneHenge no les da ninguna desconfianza, se beben la mierda que les da sin ningún problema. En pleno orgasmo de sufrimiento, la chica se cruza todo el salón y se sube las escaleras para ofrecer el culmen de todas las interpretaciones teatrales.
31:00 - Arnold nos deleita con el mejor momento de la película y posiblemente la peor interpretación del mundo mundial: "Se la están comiendo, y ahora me van a comer a mi, oh Dios miooooooooooooooooo".
40:00 - Sí, damas y señoras, el encargado de la tienda de comida del pueblo es.... ¡Dimitri! Por si no os acordáis de él, aquí tenéis el vídeo. La película es tan mala que ha envejecido 40 años pero el careto es el mismo.

43:00 - Nuestro héroe Arnold está infectado y le han plantado un mojón vegetal en la cara. Empiezo a temer por su vida.
46:00 - El niño rubio pequeño me sonaba de algo... ahora viéndolo en su monopatín y después de mear en la comida de su familia ya lo sé, es el homólogo de ¡Bart Simpson!
48:00 - Jajaja, me descojono con el momento "¡El asqueroso lomo adobado!" y la consiguiente cara de asco. Bart-Joshua Simpson ha descubierto la trama del Pueblo para alimentarse de los extranjeros de la ciudad, pero Super-Papá no le cree.

49:50 - Expresiones de culto: "Abre la boquita pequeño amiguito, por favor ábrela". "Cuánta imaginación... ¿Es mórbido verdad?".
53:00 - El mariquita de la cinta está infectado porque se ha comido un bollito verde del sheriff (acabo de leer esta frase y es de lo mas ridícula), y acaba de nuevo en la Iglesia de la loca de StoneHenge. Vemos una de las muchas cagadas del film. Se ve el exterior en una de las tomas y es claramente un paisaje desértico de arena, y se supone que la Iglesia abandonada está en medio del frondoso y verde bosque de los trolls.
56:00 - El mariquita arrastrando a la maceta en la que está plantado Arnold, momento épico sin lugar a dudas. Lamentablemente en este mismo momento la loca empieza a talar a Arnold con una motosierra, pero éste se ríe así que no debe de dolerle mucho.
59:51 -  Justo antes de que se cumpla una hora entera de mierda, un troll fantasmal aparece en el espejo, y es... Oh Dios mio, es una mezcla de Johnny Depp y Mick Jagger con expresión de extreñimiento. Bart-Joshua corre peligro.

61:00 - La loca pierde una mano cuando el abuelo muerto de la familia le corta la mano a un Troll que quería atacar a Bart Simpson, pero gracias a Dios la loca usa la grieta de StoneHenge para regenerar su mano... ¡con la manicura hecha y las uñas pintadas!
62:00 - El abuelo fantasma incita a Joshua a que haga un incendio en la casa. ¿Son cosas mías o el niño tiene alucinaciones y va a matar a toda su familia con un incendio? Creo que he visto cosas de éstas en las noticias.
63:00 - Estoy anonadado. El predicador, que pensaba que era malo, parece ser bueno, y el abuelo, que parecía ser bueno, viene del infierno ¿eh, hola? Ahora se confirman mis dudas, Bart-Joshua tiene trastorno de la personalidad múltiple y acaba de prenderle fuego a un cura con un cóctel molotoff, pensándose que lo ha hecho su abuelo con un chasquido de dedos ¡cágate!. Eso sin hablar de los magníficos efectos especiales. ¡Vaya manoplas ignífugas mas oportunas lleva el cura ardiendo!
65:00 - Oh señor, la apariencia real de Troll del cura sale a la luz cuando muere quemado. La familia entera lo ve y está en peligro. A estas alturas de la película sigo preguntándome que pinta el novio de la hija, Elliot, en la película, ¿era el hijo del guionista o algo de eso?
69:00 - El único tontaco del grupo de Elliot que queda en la caravana sintoniza a la loca en la tele (sí, nosé como se les ocurre esto, además con la música de Full Monty de fondo), y le propone comerse juntos una mazorca de maíz (lo sé, surrealista). El dios piedra le ha concedido todo su poder a la loca, de forma que ahora está super mega buena, y lleva un liguero y picardías, aparte de la mazorca. El chaval se la quiere zumbar pero la loca quiere que se coma la mazorca. Todo culmina en el "momento palomitas".

74:00 - La familia hace una sesión de espiritismo para invocar al abuelo fantasma, que sólo tiene hasta las 6 (¡el número del demonio, sigo pensando que el abuelo es de los malos!) para ayudar a la familia a librarse de los trolls. A continuación el padre, Michael, demuestra sus habilidades y mejores técnicas de defensa personal luchando contra los trolls, hasta que suben al piso superior, abandonando sin ningún pudor a su hijo Bart-Joshua, que de repente aparece en la Iglesia de la loca junto con el abuelo fantasma.
82:00 - La loca caza in fraganti a Bart-Joshua queriendo joderles la piedra. Debería cuidarse un poco el herpes labial esta mujer.

83:00 - El niño, apunto de ser obligado a comerse el brebaje, saca su última arma: ¡un bocata doble de salchichón! La loca y los trolls, ante la amenaza de que se lo coma, se cagan de miedo. Por algún estúpido motivo, toda la familia coloca sus manos en la dichosa piedra, y acaban con los malos. A "Ojos-cutres" le estalla un ojo, mientras que otros trolls vomitan o se tiran de las escaleras. Al final mueren todos.
85:30 - Todos vuelven a la ciudad tan panchos, y en vez de, por ejemplo, pasar por la comisaría, se van a casa a comer manzanas.
88:00 - No todo el sufrimiento (para el espectador) ha acabado. Ya en casa, Bart-Joshua ve que los trolls le han seguido y que se están zampando a su madre (un maniquí con las tetas operadas). Fantástica última frase del chaval "Se están comiendo a mi Mamá". El troll le responde "¿Quieres un poco Joshua?".


Como supondréis, tengo varias dudas existenciales una vez termina la mejor peor película de la historia. Las numeraré porque no son pocas:
  1. ¿Qué pinta Elliot en la película? No hace nada importante, ni está en ninguna escena clave.
  2. ¿Y su amigo rubio el de la caravana? Otro que no tiene ningún sentido existencial, y que acaba cubierto en palomitas.
  3. ¿Para qué demonios la loca va a la caravana con una mazorca para enrollarse con el rubio? Lo llena de palomitas y lo deja ahí sentado.
  4. ¿Por qué da la impresión durante casi toda la película que el abuelo es maligno? En una escena, el cura al hacerle daño le manda al infierno, clamando el poder del Todopoderoso, y en otra escena dice que tiene que volver a las 6 (el número del demonio).
  5. ¿Por qué los trolls no matan a nadie en toda la película con sus rústicas armas? Parecen inofensivos. Lo más que hacen es clavarle una lanza a nuestro héroe Arnold, que no le hace nada pues luego sigue tan pancho.
  6. ¿Por qué el padre nada más llegar a casa se va a la oficina? Han estado a punto de morir, han descubierto a una bruja y a una raza maligna de trolls ¿y decide irse a trabajar y dejar a su esposa y a su hijo solos?
  7. ¿Por que los trolls comen sin abrir la boca?
¿Qué mas decir de Troll 2? Como era de esperar, la crítica cinematográfica la consideró "una de las peores películas jamás creadas". La película posee un récord de 0% de comentarios "positivos" en el sitio web Rotten Tomatoes. Michael Stephenson, el actor que interpretó al niño, dirigió y produció "La mejor peor película", un documental sobre Troll 2 que ganó diversos premios y recibió muy buenas críticas.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis