MISTERIOS Y ENIGMAS, FOTOS RARAS Y REVELADORAS

Como parte de nuestra sección de misterios interesantes y enigmas sin resolver (siempre desde un punto de vista escéptico), hoy os traemos 2 imágenes reveladoras que han dado polémica por diversos motivos. La primera, por ser la prueba de un delito, y la segunda por retratar un fallecimiento en una guerra, sin tener claro si era una imagen real o un montaje.

ENIGMA DE LA FOTO FAMILIAR
En agosto de 2010, John Myers y su familia, de Nueva Jersey, fueron a Madison, Wisconsin, para asistir a la boda de un amigo en el Capitolio. Myers decidió tomar una foto de familia con su cámara digital y dejar su bolsa en los escalones del edificio del Capitolio. Después de tomar la fotografía, Myers volvió a recuperar su bolsa y se dio cuenta de que había desaparecido. Decidió echar un vistazo a la imagen que había tomado (abajo la podéis ver) y vio una imagen de alguien agachándose para coger su bolsa. Myers, a continuación, llevó la cámara a la policía del Capitolio de Wisconsin, situado en el mismo edificio del Capitolio. Refiriéndose a la ropa que llevaba la sospechosa en la foto, la policía pudo encontrar inmediatamente a la ladrona, caminando con la bolsa que había robado.
T1Larg.Theft.Myers.Fam-1

Interesante hecho. John Myers dijo a los reporteros: "Mirando atrás ahora, no fue buena idea dejar mi bolsa tan lejos." También elogió a la policía del Capitolio, diciendo que esperaba que sólo rellenasen un informe, o que le dijesen que no había mucho que pudieran hacer, pero, en cambio, respondieron inmediatamente y fueron capaces de atrapar al ladrón. Myers recuperó todas sus pertenencias, incluyendo su cartera y efectivo, sus tarjetas de crédito, llaves de hotel, las claves del coche de alquiler y un iPad". También se encontraron otros artículos que habían sido arrojados a la basura durante el atraco. La sospechosa se declaró culpable de robo de delito menor.

MISTERIO SIN RESOLVER, LA FOTO DE "EL SOLDADO CAE"
La imagen de abajo es conocida como "El soldado cae" y se ha reconocido universalmente como una de las mejores fotografías de guerra tomadas en la historia. La fotografía es de Robert Capa, hecha en 1936, y durante mucho tiempo se creyó que representaba la muerte de un soldado español durante la Guerra Civil española (Federico Borrell García, de Alicante). Después de muchos años de sospechas y debate, casi todos los expertos están de acuerdo en que la foto fue una puesta en escena ficticia por Capa. Varias otras fotos tomadas por este fotógrafo de guerra fueron tomadas en el mismo momento y ubicación que la famosa fotografía, aunque esto podría ser porque Capa se colocó en una trinchera cerca de una zona que estaba cubierte por las ametralladoras enemigas. Uno de los mejores ejemplos de esto apareció en una publicación francesa, que podéis ver debajo de la foto original.
La foto en la parte inferior muestra claramente un soldado diferente cayendo en el mismo momento y lugar. Capa también afirmó que la foto fue tomada en Cerro Muriano (donde la guerra estaba teniendo lugar), pero un análisis detallado de la foto ha demostrado que la acción tuvo lugar cerca de Espejo.
Falling-Soldier-1



Creo que la mayoría de los lectores están de acuerdo que esto no debería menospreciar ni de lejos la destacada labor y valentía que Capa demostró durante su gran trayectoria. Tenía sólo 22 años cuando tomó esta foto tan controvertida. Después de la Guerra Civil española, documentó la segunda guerra sino-japonesa. También cubrió guerras en toda Europa, incluyendo la batalla de Normandía en la playa de Omaha. En 1948, Capa fotografió la guerra árabe-israelí. El 25 de mayo de 1954, Capa estaba en una asignación en el sudeste asiático, donde los franceses habían estado luchando durante ocho años en la primera guerra de Indochina. Allí, Capa pisó una mina antipersonas que le costó la vida. Estaba vivo cuando llegó la ayuda, pero su pierna izquierda había volado en pedazos y tenía una herida grave en su pecho. Capa fue llevado a un hospital al que llegó ya muerto. Murió con su cámara en la mano.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis