6 METODOS DE INTERROGACION CRUELES USADOS EN LA ACTUALIDAD

1. Bombardeo sensorial
Significa bombardear al interrogado con fuertes ruidos o música y luces intermitentes o brillantes. Estos métodos están diseñados para dañar los sentidos, interfiriendo en el sueño, la cognición y la concentración de sobrecarga. Un disidente iraquí informó de su experiencia de este tipo de técnica de interrogatorio:
Fue obligado a arrodillarse frente a una pared durante siete días y medio, encapuchado y esposado estrechamente con tiras de plástico. Al mismo tiempo una luz brillante fue colocada junto a su capucha, mientras sonaba música distorsionada sin parar.

2. Desnudo forzado
Es la técnica más comúnmente utilizada por las fuerzas estadounidenses en Irak al interrogar a los prisioneros. Implica desnudar a los presos frente a otros presos y obligarles a permanecer desnudos durante largos períodos de tiempo. La técnica se ha utilizado también en personas atrapadas en saqueos o robos. El efecto de este método es causar humillación y lástima.

3. Humillación sexual
La humillación sexual viene en una gran variedad de formas, y toma cuenta las creencias y opiniones del prisionero. Por ejemplo, una persona cuyas creencias religiosas se oponen enérgicamente a la homosexualidad o el travestismo, puede ser obligada a participar en actos de esta naturaleza con otros presos de iguales condiciones culturales. Esto puede ser más o menos extremo (en el caso de que los presos sean obligados a llevar ropa interior femenina). También puede incluir muestras forzadas de sexualidad explícita en el caso de prisioneros con opiniones muy reservadas hacia el sexo opuesto.

4. Humillación cultural
Puede incluir todos los actos que sean contrarios a las opiniones de una persona en términos religiosos o culturales. Por ejemplo, un musulmán puede ser obligado a comer alimentos prohibidos por su religión, o a cometer actos considerados en su religión como blasfemos.
Esto también puede incluir insultos que pretenden dar lugar a sentimientos de vergüenza y asco propio, ya sean racistas o de otro tipo, además de conseguir romper la voluntad del prisionero.
Stripped-Iraqis3
5. Extremo frío y calor
Se trata de la técnica favorita del Gobierno chino hacia los presos políticos o religiosos. En muchos casos son rutinariamente rociados con agua fría y encerrados en celdas heladas sin calefacción. Algunos se han visto obligados a permanecer en nieve vistiendo sólo una fina capa de ropa. Para que el frío aún más insoportable, los funcionarios de prisiones dejan las ventanas abiertas en las células de los prisioneros durante la noche. Muchos médicos se mantienen en esas células incluso cuando ven gravemente herido o al borde de la muerte a muchos de los prisioneros.
En ocasiones, también se utiliza el calor extremo. En este caso el prisionero es encerrado en una "caja caliente": una habitación pequeña y ardiendo, que debido a la falta de ventilación, esencialmente funciona como un horno. Cuando el prisionero coopera, se le libera del horroroso lugar.

6. Fobias
las fobias son capaces de incitar a extremas cantidades de pánico en las personas. Por esta razón, un preso que tiene miedo a las arañas puede verse obligado a permanecer en una habitación completamente llena de arañas. Una vez que se logra en él un estado útil de ansiedad o pánico, se le interroga.
"La amenaza de infligir dolor, pueden desencadenar temores incluso más perjudiciales que la inmediata sensación de dolor. El mismo principio es válido para otros temores".


1. ¿CUÁL TE PARECE MAS CRUEL E INHUMANO?
2. ¿CREES QUE ES UNA PRÁCTICA ILEGAL, O EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?
3. ¿CONOCES ALGÚN OTRO AÚN MAS RARO O CRUEL?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis