LOS 5 MEJORES PERROS DOMESTICOS PARA UN HOGAR


Elegir un perro casero no es una tarea fácil. Quizás pensamos haber elegido uno muy doméstico, pero luego resulta ser muy activo y destrozón, o quizás elegimos uno muy tranquilo, pero mancha mucho y la casa se le queda pequeña. Para aquellas personas que viven en un espacio no muy grande, es importante tener una mascota acorde a su vivienda. Nos hará pasar buenos momentos y nos dará la compañía que muchas personas necesitan. A continuación os dejamos las 5 razas de perros mas domésticas:

1. Bichón Boloñes
Esta raza se cree que ha descendido de perros como el Bichon Frisé en el sur de Italia. El boloñés se hizo popular como perro de compañía entre cortes reales y nobleza de España y otras partes de Europa, hasta los comienzos del siglo XIX. Se trata de una raza resistente de perros de juguete/compañero sin ningún problema de salud genética particular. Una boloñés necesita:
Espacio: Mínimo. Es un buen perro de casa. Esta raza de juguete tiene un cuerpo robusto y pesa unos 5 kilos.
Ejercicio: Bajo. Un perro juguetón, pero no muy activo. Los paseos ocasionales son buenas.
Formación: Bajo. Este perro es inteligente. Puede ser reservado con los extraños, pero es amigable con niños y otros animales.
Mantenimiento: Moderado. Se trata de una raza de pelo largo y blanco. Las alfombras cogerán pelo fácilmente, pero no pierden mucho y realmente es considerado hipoalergénico.
Bolognese

2. Chin Japonés
El Chin japonés se originó en China y fue llevado a Japón como un regalo de un emperador chino. Era un perro popular en la realeza japonesa y fue introducido en Europa en el siglo XIX. El Chin japonés necesita:
Espacio: Bajo. Se trata de un perro pequeño con un peso de 4 kilos aproximadamente.
Formación: Bajo. Perro inteligente, tranquilo y apacible. Amigable con casi todos, incluyendo a extraños, otros animales y niños. También son sensibles a su entorno y se mantienen alerta.
Ejercicio: Bajo. Con su hocico corto, demasiado ejercicio podría causar problemas de calor y respiración. Le favorecen ocasionales caminatas cortas.
Mantenimiento: Moderado. El Chin necesita regular cepillado y peinado para mantener su apariencia y evitar halos. Por lo demás son muy limpios y no huele.
Desventajas: difícil de cuidar durante los primeros 4 meses de vida. Otras preocupaciones de salud incluyen problemas cardíacos y cataratas.


3. Glen de Imaal Terrier
Es un tipo de perro de Irlanda, criado originalmente para la caza de zorros. El Glen de Imaal Terrier necesita:
Espacio: Medio. Este terrier pesa hasta 10 kilos (aproximadamente el peso de un niño de 2 años) y hasta 14 pulgadas de largo. Va bien en apartamentos y casas con patios pequeños.
Formación: Bajo a moderado. Perro inteligente y altamente omisivo, suele llevarse bien con la gente y los niños, pero puede ser territorial con otros perros.
Ejercicio: Medio. Estos terriers tienen patas cortas en comparación con su cuerpo, así que realmente no están construidos para correr, saltar o hacer otras actividades extenuantes. Algunos paseos cortos son buenos para ellos, pero de hecho, el Glen de Imaal Terrier tiende a hacer su propio ejercicio, por lo que si tienes un patio, sería muy positivo para él.
Mantenimiento: Bajo a moderado. La capa exterior del Glen crecerá a 3-4″ si se desatiende, pero esta raza no arroja mucho pelo.
Adult Glen of Imaal terrier.jpg


4. Bulldog francés
Los bulldogs fueron criados originalmente en el siglo XVII y usados para luchar. Cuando se prohibió la lucha, los criadores de la raza Bulldogs los mezclaron con temperamentos suave para suavizar la raza. Un Bulldog necesita:
Espacio: Bajo. Pequeño pero musculoso, con un peso de hasta 20 kilos, la vida en un apartamento está bien, pero evite esta raza si tiene problemas de espalda.
Formación: Bajo. Un perro muy leal y afectuoso, los Bulldogs se llevan bien con personas, niños y otras mascotas de la casa.
Mantenimiento: Bajo. Un perro de pelo corto, pero requiere en las arrugas limpieza de los pliegues de su cara.
Ejercicio: No es una raza especialmente activa. Sin embargo, estos perros pueden convertirse fácilmente en obesos, por lo que es bueno un poco de ejercicio. Ejercicio de baja intensidad, como paseos casuales es recomendable. De hecho, debido a su hocico corto, el ejercicio pesado y en climas cálidos pueden ser un peligro para su salud.


1. Chihuahua
El Chihuahua es el perro más pequeño del mundo, nombrado por el estado de Chihuahua, en México, donde fue descubierto en 1850. Sus orígenes de cría son inciertos, pero se cree que es descendiente de los perros de los exploradores chinos o españoles. Actualmente es el preferido de la mujeres de dinero y de las casa pequeñas. Un Chihuahua necesita:
Espacio: Mínimo.  Puede pesar 2 o 3 kilos, y tan sólo 9 pulgadas de alto, por eso a menudo lo vemos en los bolsos de sus dueñas.
Formación: Baja. Sin embargo, si tienes otros animales, considera el peligro de que otro perro pueda tener una crisis nerviosa y le ataque.
Mantenimiento: Bajo, en general mínimos cuidados.
Ejercicio: Mínimo, un paseo de vez en cuando. No dejes que engorde pues le puede ocasionar graves problemas de salud.
Desventajas: Pueden tener problemas derivados de su genética, como cardíacos, hipoglucemia, epilepsia, etc.


A) ¿CUÁL ES TU PERRO DOMÉSTICO FAVORITO?
B) ¿CUÁL NO RECOMENDARÍAS PARA UN HOGAR?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis