LOS 8 LUGARES MAS EXTREMOS DE LA TIERRA

El planeta Tierra es realmente un impresionante y maravilloso lugar habitado por miles de lugares y criaturas, y las que aún quedan por descubrir. Todo este gran planeta, repleto de ubicaciones y especies nuevas y sorprendentes, pocos de nosotros podremos disfrutarlo plenamente en vivo. Nuevas especies de animales marinos se encuentran cientos de metros bajo el mar cada día. Nuevas áreas nunca antes investigadas se tropiezan con tiempos récords de profundidad, altura, distancia o temperatura. Toda esta inmensa maravilla en la que vivimos es el desencadenante para que hoy os traigamos 8 de los lugares más extremos que nuestro planeta tiene.

1. Los animales que sobreviven en el lugar más caliente
A 470º C., los camarones
Shrimp
En un respiradero termal 3 km por debajo de la superficie del Atlántico ecuatorial, un censo de investigadores encontraron camarones ondulando del núcleo de la tierra en esta grabación marina sin precedentes. Se trata de una temperatura que derretiría el plomo fácilmente. Los científicos desean estudiar cómo, rodeados de agua de 2º C cerca de congelación, la química les permite soportar ráfagas de fuego que llegan al punto de ebullición a los 80º C. ¡Camarones que vienen ya precocidos para la comodidad del cliente!

2. El punto más bajo de Tierra Seca
420 metros por debajo del nivel del mar

El mar muerto es un lago salado entre Cisjordania e Israel al oeste, y Jordania al este. Sus costas son el punto más bajo de la tierra que se encuentran en tierra firme. A 330 metros de profundidad (1.083 pies), el mar muerto es el lago más profundo hipersalino del mundo. También es el segundo mas salado, después del Lago Asal en Djibouti.

3. La más profunda depresión de la Tierra
A -2.555  metros

El punto más bajo de la tierra se encuentra en la cuenca helada de la fosa Subglacial de Bentley. Realmente no es tierra seca, pero si es considerada, por debajo del nivel del mar, como la elevación más baja del mundo que no está bajo agua de mar. No es accesible, como resulta obvio, al estar enterrada bajo una gruesa capa de hielo.

4. El lugar más desolado de la tierra
A 120 metros bajo el nivel del mar y a 50° C
La depresión Danakil o Afal, es un área a lo largo de la Gran Grieta, donde la corteza terrestre se ha expandido y y disipado y la tierra se ha hundido a 120 metros bajo el nivel del mar, uno de los puntos más bajos en la superficie de la tierra. El agua también se filtra hacia abajo, al ser expulsada nuevamente como vapor. Los conos volcánicos son lugares de interés común, con profundas grietas en la tierra. Cientos de pequeños terremotos convulsionan esta desolada zona cada año. No es precisamente un lugar en el que ningún animal quisiese vivir.

5. La caída en vertical más alta
4.000 metros

Monte Thor es una montaña en el Parque Nacional Auyuittuq, en la isla de Baffin, Nunavut, Canadá. La montaña tiene la mayor caída puramente vertical de la tierra en un ángulo de 105 grados. La zona es muy popular entre los escaladores debido a esta característica, y a pesar de su lejanía cientos de personas de muchos países viajan aquí para escalar esta gran pared. También se menciona en la canción de Led Zeppelin: "No Quarter". Creo que los que intentaron construir la Torre de Babel primero deberían haberse subido a una de estas.

6. El nido de árbol más alto
Mérgulo marmoleado, a 45 metros

El mérgulo es una pequeña ave marina del Pacífico Norte. No se conocía su hábitat de anidación en árboles hasta que un trepador de árboles encontró un polluelo en 1974 a 45 metros de altura. El mérgulo marmoleado, junto con el mérgulo de pico largo y el mérgulo de Kittlitz, estrechamente relacionados los tres, han sido recientemente considerados en peligro de extinción. Su declive y su asociación con los bosques han formado una especie de lucha por el movimiento de preservación de bosques.

7. Mayor precipitación total en un minuto
3,9 cm. / 1,5 inc
Guadeloupe
Guadalupe es un archipiélago situado en el este del mar Caribe en el 16 ° 15′N, 61 ° 35′W, con una superficie de 1.628 kilómetros cuadrados. Es una colonia de ultramar de Francia. El 26 de noviembre de 1970 recibió el récord de la precipitación más alta en un minuto.

8. La Antártida
Más frío, con más viento, continente más elevado y desierto más grande de todos

Hablemos de la ganadora indiscutible de esta lista de récords: la Antártida es la tierra de los extremos. Es el más frío y el continente mas elevado en cualquier lugar de la tierra, con una altitud media de unos 2.300 metros sobre el nivel del mar. Aunque está cubierto de hielo recibe casi la menor cantidad de lluvias, obteniendo sólo un poco más que el desierto del Sáhara, convirtiéndolo en el desierto más grande de la tierra. La mayoría de la gente tiene la idea equívoca de que un desierto es un lugar caliente, seco, arenoso y sin vida, pero la verdadera definición de un desierto es cualquier ubicación geográfica que no recibe casi ninguna lluvia, y éste es el caso de la Antártida.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis