7 LIBROS INFANTILES POLITICAMENTE INCORRECTOS O RACISTAS

Lamentablemente, en los tiempos modernos, la responsabilidad de educar a sus hijos para que sean respetuosos con los demás ha sido asumida por gobierno. Algunos de los libros que hoy traemos ya no podrá leerlos tal cuál se escribieron, pues a menudo infinidad de revisiones los han vetado de su estructura original, mientras que otros han desaparecido totalmente (al menos por ahora). Que un libro relativamente antiguo contenga material o idea racistas, y que pueda o no ser suministrado a niños en la actualidad tal cuál se escribieron, es sin duda alguna motivo de debate. Esta es una lista de los 7 mejores libros considerados políticamente incorrectos.
1. Huckleberry Finn
1884, Mark Twain
Políticamente incorrecto por: Racismo, esclavitud
Huckleberry Finn, sin duda, es el libro más impugnado en la historia estadounidense, sin embargo hasta el día de hoy se intenta hacer el libro más "adecuado" para una audiencia moderna. Aunque la sociedad sureña ya satirizaba un cuarto de siglo antes del momento de la publicación, el libro inmediatamente se convirtió en polémico y ha permanecido así hasta este mismo día. CBS Television llegó a producir una versión para televisión de Huck Finn que no incluía ningún negro y ninguna mención de la esclavitud o del carácter crítico de Jim.


2. Kim
1900, Rudyard Kipling
Políticamente incorrecto por: Racismo, menosprecio de la cultura india
Kim es la historia sobre un chico anglo-irlandés en su viaje a través del continente indio. Su representación de la India Colonial ha causado que se considere polémico por muchas personas. Kipling es, por supuesto, famoso por el libro de la selva.

3. Babar el elefante
1931, Jean de Brunhoff
Políticamente incorrecto por: Colonialismo justificado
Babar el elefante es un personaje infantil francés muy popular que apareció por primera vez en L'Histoire de Babar. Algunos escritores han argumentado que, aunque superficialmente es encantador, las historias son políticamente y moralmente ofensivas para su justificación de las ideas colonialistas francesas.


4. Dr. Dolittle
1920, Hugh Lofting
Políticamente incorrecto por: Racismo escrito e ilustrado
Los libros han sido acusados de racismo, debido al uso de términos peyorativos para la representación de ciertos grupos étnicos, tanto escrita como ilustrada. Las ediciones en los Estados Unidos tenían alteraciones hechas desde la década de 1960, pero los libros se dejaron de imprimir en la década de 1970. En 1986, con motivo del centenario del nacimiento del Lofting, se publicaron nuevas ediciones que tenían esos pasajes reescriton o eliminadon.


5. El negrito Sambo
1899, Helen Bannerman
Políticamente incorrecto por: Racismo ilustrado
A pesar de que este libro es sobre un niño indio, las ilustraciones de la versión original Europea retratan a Sambo utilizando "iconografía negra", con piel negra, pelo muy rizado y labios rojos brillantes. La palabra "mestizo" tiene una larga historia como difamación racial contra los negros. Porque la historia en sí no contiene ideas racistas, las publicaciones recientes cuentan la misma historia, sólo cambiando las ilustraciones con nuevas imágenes para sustituir a las originales.


6. Tintin en el Congo
1930, Hergé
Políticamente incorrecto por: Colonialismo justificado, violencia contra los animales y Racismo
Tintín en el Congo a menudo ha sido criticado por tener opiniones colonialistas y racistas, así como varias escenas de violencia contra los animales. Hergé más tarde ha afirmado que sólo estaba retratando a las ingenuas opiniones de la época. Cuando el álbum fue remodelado en 1946, Hergé eliminó varias referencias al hecho de que el Congo era, en ese entonces, una colonia belga.

7. La pequeña casa de la pradera
1935, Laura Ingalls Wilder
Políticamente incorrecto por: Racismo
Este libro es considerado incorrecto ahora debido a su tratamiento de los indios americanos (la figura de Osage, destacada en la historia). A pesar de que Laura Ingalls Wilder nos da una mirada histórica importante de las perspectivas sociales a través de este libro, todavía se considera racista. El libro se basa en recuerdos de la infancia de Laura Ingalls Wilder en la región de Midwest de Estados Unidos durante el siglo XIX.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis