LAS ABEJAS ¿ASESINAS O ASESINADAS? EN PELIGRO DE EXTINCION

Desde 1972, ha habido una drástica reducción del número de abejas de miel en los Estados Unidos, hasta el punto de que ahora están casi extintas. Ha quedado claro desde hace tiempo que un factor desconocido está amenazando la existencia de las abejas en todo el mundo. El fenómeno se conoce como "trastorno de colapso de la Colonia" o "CCD". En febrero de 2007, muchos apicultores comerciales de varios estados de Estados Unidos informaron de pérdidas asociadas con CCD. También se registraron pérdidas de colonias apícolas en cinco provincias de Canadá, varios países europeos y en América del Sur, América Central y Asia. Los mecanismos de CCD son desconocidos, pero se han propuesto muchos agentes causales, incluyendo la desnutrición, diversos patógenos, inmunodeficiencias, ácaros, hongos, pesticidas y radiación electromagnética (EMR).

En octubre de 2011, se publicó un estudio por el Ministerio de medio ambiente y bosques del Gobierno indio que revisaba 919 estudios científicos que investigaron el efecto de la fuerza electromotriz (EMF) de las aves, las abejas, los seres humanos, animales y de la vida silvestre y las plantas. Seis artículos sobre las abejas pretenden encontrar evidencia de efectos secundarios negativos relacionados con la exposición de la radiación EMF. Un experimento observó que cuando un teléfono móvil se mantenía dentro de una colmena, abejas obreras dejaban de acudir a la colmena después de diez días. El mismo estudio encontró una drástica disminución en la producción de huevos de la abeja reina cuando el teléfono móvil estaba presente. Los autores concluyeron que "la evidencia existente muestra que la radiación electromagnética está interfiriendo con los sistemas biológicos animales en más de un sentido". Recomendaron reconocer la EMF como un contaminante.
Dead%20Bees%2001

A principios de Octubre de 2011, millones de abejas murieron en el área del Condado de Brevard, Florida. El caso ha desconcertado a los expertos porque las abejas parecen haber sido envenenadas. Los cuerpos no se asemejan a cualquier registro de ejemplo de "desorden de colapso de la Colonia". No se puede determinar exactamente qué mató a las colonias, pero 12 millones, de 800 colmenas distinas en el condado de Brevard, en la costa atlántica de Florida central murieron durante un lapso de tan sólo siete días, casi 2 millones de muertes por día.
Los cadáveres de estas abejas muestran signos de envenenamiento de plaguicidas y el caso está siendo investigado como un posible delito. En una interesante coincidencia, los funcionarios del condado rociaron con plaguicidas de matar mosquitos desde el aire la semana anterior a la muerte. Dijeron que el veneno se disipa rápidamente y que no ha podido dañar a las abejas. Las colonias están siendo probadas para determinar la causa exacta de la muerte, pero ninguna información oficial ha sido lanzada.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis